SANTIAGO.– Sony Ericsson lanzó en Chile el celular Xperia X10, terminal con el que dará competencia al iPhone gracias a la velocidad de su procesador de 1 Ghz, su pantalla de gran tamaño y calidad, así como por su cámara fotográfica.
El XPeria X10, que inicialmente sólo estará disponible a través de Movistar, opera con el sistema operativo Android de Google, posee pantalla táctil de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pixeles y una cámara de 8.1 megapixeles con reconocimiento facial (hasta 5 por imagen) y foco continuo.
También destaca por su nueva plataforma UX (experiencia del usuario en inglés), que permite a los usuarios organizar todos sus contenidos y descubrir cómo su dispositivo puede estar cada vez más conectado con las redes sociales.
En este contexto, destacan las opciones "Timescape ", que a través de una pantalla especialmente diseñada actualiza permanentemente una cascada de imágenes con la actividad de todos los contactos en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y MySpace, entre otras.
Mediascape, en tanto, muestra una cascada de imágenes con todos los archivos multimedia en una sola pantalla, lo cual permite acceder a ellos desde cualquier aplicación que esté operando.
El Xperia X10 está disponible en colores blanco y negro, y otras de sus características que destacan su memoria de 8GB a través de una tarjeta microSD, son su zoom digital de 16x, navegador de Internet basado en Webkit, acceso directo a Youtube, compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync, A-GPS, Wi-Fi, Gmail y Google Maps, entre otras.
El equipo ya está disponible y tiene un valor inicial de $ 29.900 –contratando un plan de 61 o 73 mil pesos-, aunque puede llegar a costar 370 mil pesos si el usuario decide comprarlo.