Los niños han expresado entusiasmo y buena disposición a lidiar con su nuevo maestro de inglés.
AgenciasDAEGU.- Muchos de los niños de escuelas primarias, en una ciudad de Corea del Sur ya no tendrán porque aburrirse con las clases de Inglés, pues ahora tienen a un maestro robot dirigido por control remoto, en un paso más de la "robot-educación".
Pero los 30 robots maestros debutantes no son exclusividad de una escuela, si no de 21 centros educativos elementales en la ciudad de Daegu en el sur de Corea.
Lo curioso de la innovación surcoreana es que los robots son controlados por maestros verdaderos, aunque ellos no están en Corea, si no en Filipinas y sus rostros son visibles en la pantalla de 3 1/2 pies de alto que tiene el robot como parte de su cabeza.
Cuando los robots maestros de inglés están en acción, los docentes humanos ven y escuchan todo lo que pasa en el aula, a través de un enlace e igualmente controlan los movimientos del dispositivo, que como cualquier otro educador se pasea alrededor de sus estudiantes.
Los niños han expresado entusiasmo y buena disposición a lidiar con su nuevo maestro de inglés, mitad humano y mitad robot, que incluso, tiene un software que lo habilita a practicar juegos y canciones con tal de evitar el tedio que algunos maestros reales causan en sus clases, sin darse cuenta.
El proyecto fue desarrollado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea.