SEONGNAM.- Una de las aplicaciones de mensajería más populares de los últimos meses ha entregado un nuevo anuncio. Se trata de LINE, quienes han anunciado este lunes que han logrado llegar a los 150 millones de descargas no precisamente en su sistema de chat sino que en su plataforma de juegos.
A diferencia de su mayor competidor, la aplicación de mensajería WhatsApp, este sistema cuenta además de su sistema de chat con la opción de acceder a 33 juegos. Un área que ha sido de especial interés para LINE y que ha aumentado casi al doble en tres meses.
Este crecimiento habría provocado también un mayor interés de los usuarios, ya que teniendo en cuenta las cifras presentadas recientemente, el servicio habría aumentado en 50 millones de descargas solamente durante los últimos 3 meses.
Estos juegos cuentan además con un componente social que ha hecho esta aplicación cada vez más popular en otros países fuera de Asia, como en España y diversas naciones de Latinoamérica, además de sus servicios extra y su gratuidad, a diferencia de otras aplicaciones.
Este servicio de juegos es parte del sistema de negocios que tiene esta aplicación para obtener ingresos y que considera no sólo estos productos sino que además la venta de bienes virtuales para mantenerse.
Actualmente el servicio cuenta con un público mayoritariamente de Japón, superando hace solamente unas semanas los 150 millones de usuarios totales, sin embargo parece acercarse cada vez más a uno de sus mayores competidores, WhatsApp, que actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos.