CALIFORNIA.- Durante estos días empezó a circular un contacto vía WhatsApp que explota una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería online en su versión para Android.
Según explicó TheAndroidSoul, el "virus" llega al equipo a través de conversaciones de la aplicación. Al recibir un contacto llamado "Priyanka" y aceptarlo en el teléfono, el código modifica el nombre de todos los contactos y las conversaciones grupales a "Priyanka".
Cabe destacar que el efecto se produce sólo si se acepta el contacto durante una conversación.
Si ya te llego y viste cómo tus contactos cambiaban de nombre, la solución es simple. Primero, hay que borrar a "Priyanka" de la lista de contactos y después cerrar WhatsApp y eliminar sus datos.
Esto se hace en la sección "Aplicaciones" del menú de Configuración. Se debe seleccionar WhatsApp, apretar el botón "Forzar Cierre" y después "Eliminar Datos". Una vez hecho esto, WhatsApp funcionará como recién instalado, por lo que se deberá configurar nuevamente. Aunque la aplicación suele respaldar las conversaciones, puede que las hechas durante las últimas 24 horas se pierdan.
Por ahora no hay reportes de que esta vulnerabilidad afecte a usuarios de iOS, BlackBerry (OS 7 y 10), Windows Phone o cualquiera otra de las plataformas donde WhatsApp está presente.