CALIFORNIA.- Instagram anunció esta mañana la versión 6 de su aplicación, una actualización para sus versiones de iOS y Android que entrega mayor control a los usuarios sobre el resultado de la fotografía publicada, a través de un sistema de edición.
Desde su lanzamiento en 2010, Instagram simplificó el proceso de edición a la selección de un filtro, permitiendo la publicación rápida de contenido. Pero a medida que se ha ido masificando, miles de usuarios han pedido un mayor control sobre el resultado final, partiendo desde un control de qué tanto efecto se le aplica a la imagen.
La nueva actualización responde a esas solicitudes. Al seleccionar un filtro aparecerá el ícono de una llave inglesa que, al apretarlo, despliega una serie de controles característico de otros programas de edición, como el contraste, brillo, saturación, sombras, viñeta, enfoque y fuerza del filtro. Este último regula el impacto de la selección de filtro sobre la imagen original.
Con esta nueva versión, Instagram busca apelar a los usuarios que seguían usando la aplicación para publicar fotografías pero que estaban editando las imágenes en otros programas, como el popular VSCO Cam (iOS y Android), que ha hecho un negocio importante vendiendo filtros y herramientas de edición.
La actualización de Instagram estará disponible hoy para iOS (iPhone) y Android, a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.