Pese a la fama, el grupo decidió separarse en el 2001, aunque para esa fecha sólo quedaban cuatro integrantes, ya que Geri había iniciado su carrera de solista tres años atrás.
Pero Victoria no se quedaba sola en ese momento. Un año antes se había transformado en la señora Beckham y había dado a luz a su primer hijo, Brooklyn. Apoyada por su familia, realizó su primer single “Out of your mind” que, con su esposo haciéndole los coros, logró llegar al número dos en las listas británicas.
El 2001 lanzó su primer y único disco en solitario: “VB”, cuyo single "Not such an innocent girl" logró vender 180 mil copias en Ingraterra. Suena bien, pero no se puede comparar al 1,25 millones de las Spice, con “Wannabe”. Pese a los esfuerzos de Victoria, el resto de sus sencillos, "A mind of its own"(2002) y "Let your head go/This groove"(2003), aunque tuvieron buena acogida entre los británicos, se fueron en picada en las ventas.
Lo suyo es sólo amor al arte. Victoria no necesita más dinero. El que gaste 70 mil euros al año (unos 49 millones de pesos) sólo en peluquería, da muestra del estilo de vida que se permite junto a su también famoso y millonario esposo David.
Otros caprichos de la artista han sido lanzar su propia línea de ropa, bajo la marca “dvb” (David Victoria Beckham), un perfume: “Intimately” y libros como “That extra half an inch: hair, heels and everything in between” (“Esa media pulgada adicional: cabello, tacones y todo lo demás”), un manual escrito por Posh para aquellas que aspiran a alcanzar algo del estilo de la cantante. Apenas salió al mercado, el 30 de octubre del 2006, el texto se situó entre los más vendidos de Gran Bretaña, demostrando la vigencia de Victoria, que debió firmar tres mil ejemplares de jovencitas que habían hecho fila, desde las cuatro de la mañana, para tener el autógrafo de Lady V en sus libros.