Augusto Pinochet Hiriart comentó respecto a la fortuna de su padre: “Sé que cuando mi padre estuvo detenido (en Inglaterra) se logró recaudar dinero, incluso los cubanos de Miami juntaron mucho dinero y me correspondió agradecerles. Afuera estaba un señor de la Cámara de Comercio Cubana quien lideraba la recaudación a quien visité con ocasión de estar en Miami. Entiendo que en Chile la Fundación Pinochet se encargó de la recaudación”.
Lucía Pinochet Hiriart respecto a la cuenta en el Riggs: “Yo escuchaba hablar de ese banco, no sé a quién, pero alguien debía ir al banco a hacer trámites. Ello no me pareció raro o sospechoso. También sé que oí hablar de donaciones, pero no sé más de ello. A mis padres les respeto sus cosas, y no me inmiscuyo en sus temas personales. Todo esto que se ha publicitado últimamente constituye una sorpresa para mi”.
Jacqueline Pinochet Hiriart aseguró que nunca vio a personas del Banco Riggs u otra institución. “Una vez vino un señor Tadman, quien me ofreció abrir una cuenta fuera de Chile, pero yo no tenía interés ni dinero para hacerlo. Mi padre siempre tuvo de secretaria a doña Mónica Ananías. Yo recurría a ella cuando tenía alguna dificultad de dinero y ella trataba de contactar a mi padre para solucionar el asunto”, señaló.
Verónica Pinochet Hiriart declaró que no sabía nada y sólo escuchó de donaciones en Londres. "Respecto a la situación financiera de mis padres no tengo antecedente alguno, jamás he tratado con ellos o he estado preocupada de su situación económica, yo por otra parte jamás he necesitado el apoyo económico de mis padres. Mientras mi padre estuvo detenido en Londres supe que alguien había hecho aportes para ayudar a solventar los gastos de los abogados. La forma de vida de mis padres, a mi juicio, es más bien modesta".
Lucía Hiriart Rodríguez. Al declarar ante el juez Muñoz señaló que Pinochet “era muy ahorrativo, ordenado”. Asimismo dijo desconocer que el fallecido general (r) haya tenido alguna cuenta en el extranjero. Antes de finalizar su declaración contó a Muñoz que Pinochet ha sido "muy cerrado" con ella en este tipo de cosas, pero sí reconoció que empresarios "muy ricos" le hicieron donaciones a su cónyuge. Éstos, contó, le enviaron dólares a Inglaterra, pero no dio sus nombres.
|