SANTIAGO.- En esta época si algo se agradece es una terraza a la que, ojalá, le llegue algo de viento durante las tardes estivales. Por eso, buscamos cuatro de las mejores terrazas de Santiago.
En todas hay carta de cócteles y de comida, y están en zonas en donde el skyline tiene sus propias particularidades.
Son cuatro miradas desde azoteas ubicadas en distintos sectores de la capital, como para ir a pasar la tarde con amigos.
El hotel es realtivamente nuevo, por lo que la terraza del Courtyard by Marriott, al lado del Parque Arauco, es una de las más desconocidas.
Su altura y fácil ubicación lo hacen perfecto para una pausa entre compras, y aprovechar de que no es demasiado calurosa, pues tiene una orientación al sur y al oriente.
Aquí están disponibles todos los tragos y comidas de la carta del restaurant del hotel, a veces hay que ir abrigado.
Renovada y con un nuevo techo que facilita los almuerzos, la nueva terraza de Tramonto, en la azotea del Hotel Noi de Vitacura, es un Oasis en pleno Alonso de Córdova.
Aquí, y junto a la piscina del hotel, es posible desde comer un plato hasta compartir una botella de espumante, en un lugar muy silencioso y bien conectado.
Ubicado en el piso 21 del Hotel W de Santiago, el bar RED2ONW tiene una terraza en donde se puede ver, sin ningún impedimento, todo el nororiente de la capital.
En el bar corre mucho viento, por lo que a veces hay que ir abrigado, y de noche tiene una vista que vale la pena disfrutar.
Además, de noche y de día el espectáculo es muy diferente, por lo que vale la pena visitarla más de una vez.
Sobre el Hotel Sommelier Boutique, un renovado recinto enfocado en turistas que visitan Santiago, se ubica el SkyBar.
La terraza tiene una vista privilegiada de uno de los sectores de mayor auge gastronómico y bohemio de la capital, lo que se mezcla a una extensa carta de vinos nacionales, una mixología de primer nivel y una carta de cocina chilena que, entre otras cosas, incluye sándwiches de mechada, empanadas y arrollado huaso.
Además, tiene el gran plus de que, a pesar de estar en Merced esquina Lastarria, pleno centro de la capital, esta terraza es muy silenciosa y fresca.