Palestino recibió al cuadro colombiano en el estadio San Carlos de Apoquindo.
EFE
SANTIAGO.-
Este miércoles Palestino debutó en la Copa Libertadores 2019 con la posibilidad de mejorar la participación de los equipos chilenos en torneos internacionales, tras la derrota de
Universidad de Chile y el empate de
Unión la Calera en la
Copa Sudamericana.
El conjunto "árabe" recibió a Independiente de Medellín en el estadio San Carlos de Apoquindo y mostró un buen nivel durante gran parte del partido. Sin embargo, no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y terminaron igualando con un 1 a 1 definitivo.
Comenzó con todo el conjunto chileno, que tuvo varios remates al arco durante los primeros minutos. El argentino Lucas Passerini jugó un gran primer tiempo, juntándose con Roberto Gutíerrez y los mediocampistas que pasaban al ataque.
A pesar de todas las llegadas, Palestino no lograba vulnerar el arco defendido por David González. Los colombianos también tuvieron un par de acercamientos durante la primera mitad, con un remate de Germán Cano, de buen partido, y un cabezazo de Andrés Ricaurte que no logró inquietar a Ignacio González.
En el complemento llegaron los goles. Corría el minuto 60' del partido cuando Leonardo Castro se fue llevando rivales desde la izquierda hacia adentro, hasta que cedió para Germán Cano, quien volvía de la posición de adelanto, logró sacar un remate con la punta del pie para marcar el 0-1 parcial.
Sin embargo, apenas 4 minutos después (64') iba a llegar el empate. El capitán Luis Jiménez abrió el juego hacia la derecha para la subida de Guillermo Soto, quien llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás donde apareció la pierna derecha de Julían Fernández, quien con un remate cruzado puso el 1 a 1 definitivo.
Palestino se convirtió en el primer equipo chileno que marca un gol internacional este 2019. Con este resultado, la serie queda para cualquiera y deberán definir todo en el partido de vuelta que se jugará en Medellín el próximo martes 12 de febrero.