Nicolás Córdova no sigue como técnico de Universitario.
El Mercurio
Este lunes, la aventura de Nicolás Córdova en Perú llegó a su fin. Hoy desde Universitario de Lima anunciaron que el técnico chileno no seguirá al mando del elenco "crema".
"El Comando Técnico liderado por el entrenador Nicolás Córdova y nuestro Club dieron por finalizada la relación laboral existente. Tal situación se ha dado en los mejores términos, cómo corresponde", explicaron a través de un comunicado oficial.
La situación llega en medio del
mal presente deportivo que atraviesa el equipo que hasta hoy dirigía el nacional.
Universitario cayó por 2-0 el pasado sábado ante Ayachucho FC, por la fecha 15 del Apertura del Torneo Descentralizado, sumando así seis partidos sin ganar en dicho certamen.
Con ello, el cuadro incaico quedó en el puesto 12 de la tabla, de un total de 18 equipos, con 19 puntos, 9 más que el colista Sport Boys.
Además, desde el conjunto peruano confirmaron que "a partir de la fecha, y hasta la culminación del Torneo Apertura, el primer equipo queda en manos del Comando Técnico de Reservas, quien dirigirá los entrenamientos a partir del día de mañana".
Así, la experiencia de Córdova en Perú llega a su fin. El chileno había llegado a la U de Lima en junio de 2018 y es el tercer club que dirige, luego de Palestino y Santiago Wanderers.