Un verdadero partidazo fue la final por el oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París.
España venció 5-3 a Francia en una guerra de goles en un duelo que se decidió en el alargue y que tuvo intensas emociones hasta el final.
Los hispanos logran un nuevo oro, mientras dejan a los locales con la plata. El bronce fue para Marruecos.
Pero lo que sucedió en el Parque de los Príncipes en París fue espectacular. Un partido que tuvo de todo y que se jugó con gran pundonor por parte de ambos equipos.
Francia partió ganando a los 11' gracias al gol de Enzo Millot, pero España respondió y en 10 minutos marcó tres goles para pasar arriba gracias a Fermín López (18' y 25') y Álex Baena (29').
En el segundo tiempo parecía que nada pasaba, pero los locales no se iban a quedar de brazos cruzados. A los 80', en una jugada a priori intrascendente, Maghnes Akliouche marcó el descuento y sobre el final, en el minuto 90, el juez a instancias del VAR pitó un penal que Jean-Phillippe Mateta cambió por gol. 3-3.
El duelo se fue al alargue, con ambos equipos muy cansados y con el público ferviente.
En la prórroga, hubo un protagonista excelso: Sergio Camello. El ingresado delantero marcó dos golazos a los 99' y 120' para sentenciar la historia. Un partidazo que quedará en los libros de los JJ.OO..
Mira los goles del partido