SANTIAGO.- Juan Pablo López debutó con éxito en la jornada inaugural del Festival de Viña 2017. Su rutina se basó principalmente en humor de oficina y quejas hacia el sistema, lo que incluyó al Ejército y los políticos. Justamente, esto le estaría provocando problemas al comediante, quien habría recibido amenazas de muerte a través de Twitter.
El humorista León Murillo se encargó de confirmar en el matinal de TVN "Muy buenos días", que su colega estaba recibiendo mensajes que lo intimidan. "Hay una sobre reacción (...) mucha gente que aún funciona en negro o blanco (...) Es gravísimo cuando hay alguien que te manda mensaje como 'Vas a tener un accidente muy pronto' o 'La muerte se aproxima a tu vida'", señaló el comediante en el programa.
En la misma línea, confirmó que la situación ya fue notificada a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se sancione a los responsables de las amenazas.
Murillo profundizó en que uno de los perfiles que publicaron los mensajes tenían preferencias políticas ligadas a la dictadura militar. "Es un tipo que le rinde pleitesía a Pinochet, que trata a los comunistas de bastardos, que son unos vende patria, que este país estaría mucho mejor sin los inmigrantes", sostuvo.
Además, agregó que no es la única amenaza que ha recibido el ingeniero comercial y confesó que "le siguen llegando".
El debut de López en la Quinta Vergara fue un éxito para el comediante, quien se fue del escenario con una gaviota de plata y otra de oro. Además, su rutina alcanzó el peak más alto en sintonía de la noche, logrando 40 puntos de rating.