Como un incentivo adicional para motivar la participación en la cruzada solidaria, algunas empresas e instituciones han planteado realizar distintos desafíos que, de cumplirse, se podrían traducir en aportes para la Teletón.
Uno de éstos lo propuso Banco de Chile y consiste en que si se llega a 40 mil descargas de su app Mi Banco durante este sábado, la institución donará 200 millones de pesos adicionales.
Otro de los retos está dirigido especialmente a los gamers, quienes están convocados a entrar a Fortnite, ingresar un código en el buscador de mapas y juntar monedas para colaborar "virtualmente" con la Teletón. Si se logran reunir 15 millones de estas monedas, el mismo banco realizará otro aporte de 200 millones de pesos a la campaña solidaria.
A esto se suma la "Lucatón", donde con solo aportar mil pesos se tiene la posibilidad de ganar distintos artículos, desde una polera autografiada de Daddy Yankee o un cuadro de Paris Hilton, hasta el álbum del Mundial de Fútbol con todas sus láminas, y camisetas autografiadas por jugadores de distintos equipos. Aquí, por cada "luca" que se aporten se incrementan las posibilidades de ganar.
Otro desafío, orientado más bien a que la gente se entusiasme y se empape del espíritu de la Teletón, tiene que ver con la corrida familiar, que se realizará este sábado, a las 10:00 horas, en la elipse del Parque O'Higgins. Allí se premiará a las tres familias más numerosas que participen en la corrida –para eso deben llegar con algún distintivo que los identifique, como gorros, pulseras, etc.–, y a los tres corredores que lleguen con el disfraz más divertido.
Otra invitación es a compartir imágenes de una sonrisa, en el sitio web de Unimarc, las que luego se proyectarán en el cierre de la campaña. La idea es reunir miles.