SANTIAGO. – El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este martes que anticipar la situación epidemiológica del país para septiembre "es extraordinariamente difícil", dado el panorama del coronavirus para el país.
Esto luego de la decisión de la Municipalidad de Ñuñoa de suspender las fondas que se realizan en el Estadio Nacional, a poco más de cuatro meses de las Fiestas Patrias 2020. La XXI versión de la Fiesta debía desarrollarse entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.
Consultado por si esta determinación debería extenderse a otras comunas, el titular del Minsal manifestó que "anticipar la situación que vamos a vivir epidemiológicamente para septiembre es extraordinariamente difícil como para que nosotros demos una indicación en la materia".
Lo anterior, pese a que indicó que "en el entendido ciertamente de que muchas de estas cosas se tienen que preparar con mucha anticipación, pero hoy el Ministerio de Salud no puede tener un pronunciamiento formal de recomendación o no, en relación a lo que va a ocurrir en septiembre con la evolución de esta pandemia".