web
Buscar...
El discurso del rey
Las palabras asertivas y confiables que emitió el rey Jorge VI durante la Segunda Guerra Mundial a las tropas inglesas no fueron fáciles de decir. El monarca debió prepararse durante un largo tiempo para hablar en público, ya que desde su infancia fue tartamudo. El padre de la Reina Isabel II de Inglaterra sabía que tenía que superar ese problema para poder gobernar tras la muerte de su padre y la deserción de su hermano mayor.

La intensa terapia a la que se sometió el Duque de York antes de convertirse en rey es el eje del drama biográfico "El discurso del rey". En la película del director inglés Tom Hooper, se exponen las frustraciones y humillaciones que debió soportar el heredero al trono, encarnado por Colin Firth, antes de poder emitir frases sin tartamudear.

Para superar su debilidad como orador, el rey cuenta con la ayuda incondicional de su esposa, la duquesa de York, interpretada por Helena Bonham Carter. Ambos llegan, después de pasar por varias terapias, a la oficina de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un doctor poco convencional que le promete ayudarlo a superar su timidez y tartamudeo.

Las actuaciones de los tres personajes principales han sido ampliamente elogiadas por la crítica e incluso el trío se adjudicó el premio a "Mejor Elenco", otorgado por el Sindicato de Actores de Hollywood. Es precisamente la fuerza de las interpretaciones la que podría llevar a "El discurso del rey" a ganar el premio más importante de la Academia.



Contenido: Francisca González - Carolina Cerda | Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 14/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online