web
Buscar...
Lazos de sangre
Por primera vez la directora de cine independiente Debra Granik es reconocida por la Academia. La cineasta estadounidense se dio a conocer en los circuitos cinematográficos alternativos con su primera la película "Down to the Bone", en el año 2004. Seis años más tarde estrenó el filme que ahora la inserta en la carrera por los Oscar.

"Lazos de sangre" es protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence, quien encarna a Ree, una joven de 17 años que debe mantener a su familia, puesto a que su padre está en la cárcel por producción de metanfetamina y su madre padece un desorden mental. Ree vive con sus dos hermanos menores y su mamá en una zona montañosa de estados Unidos, con muy pocos recursos. El contacto con su familia paterna es escaso, pero de vez en cuando ve a su tío Teardrop, interpretado por John Hawkes.

Los problemas económicos de Ree y su familia se intensifican cuando un policía le explica que su padre usó el título de la casa para salir en libertad provisional y que si no se presenta a su juicio el Estado le quitará la propiedad. Ese hecho gatilla en Ree una intensa desesperación por encontrar a su padre y obligarlo a ir a la cita en la corte.

La película se encuentra nominada a cuatro premios de la Academia. A la postulación a "Mejor Película" se suma el de "Mejor Actriz" (Jennifer Lawrence), "Mejor Actor de Reparto" (John Hawkes) y "Mejor Guión Adaptado", puesto a que la cinta está inspirada en la novela homónima de Daniel Woodrell.




Contenido: Francisca González - Carolina Cerda | Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 14/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online