web
Buscar...
Temple de acero
Los hermanos Coen representan al género Western en la presente edición de los Oscar con un remake de la película de John Wayne "Temple de acero", inspirada en la novela homónima de Charles Portis. En esta nueva versión, el actor es reemplazado por otro reconocido intérprete: Jeff Bridges.

La cinta se centra en Rooster Cogburn (Bridges), un policía alcohólico que acepta ayudar a una niña de 14 años a encontrar al asesino de su padre. La joven "empleadora" del uniformado, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), posee una personalidad fuerte y decidida que genera empatía en Cogburn. Ambos emprenden un viaje hacia territorio cheroqui en compañía del Texas Ranger LaBeouf ( Matt Damon), quien también quiere encontrar al homicida para cobrar una recompensa ofrecida por otro crimen.

Es así como la niña y los dos caza recompensas unen fuerzas para capturar al fugitivo Tom Chaney (Josh Brolin), con el objetivo de entregarlo a la justicia. La búsqueda no es fácil, pues no saben hacia dónde dirigió sus pasos el asesino. Es por esto que el trío debe utilizar la fuerza en contra de bandoleros que podrían conocer su paradero.

La cinta de los hermanos Coen no sólo tiene como meta lograr adjudicarse el reconocimiento a mejor película, sino que también otorgar a Jeff Bridges el Oscar a mejor actor por su papel como Rooster Cogburn, tal como lo hizo Wayne en 1969. Los Coen también esperan que la actriz de 16 años Hailee Steinfeld descolle en la ceremonia de premiación como la nueva joven prodigio de Hollywood.



Contenido: Francisca González - Carolina Cerda | Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 14/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online