web
Buscar...

Los mineros hoy

Mario Sepúlveda

Ver más fotos

Saltó a la fama por sus capacidades histriónicas después de ejercer como conductor en los videos que los mineros grabaron en las profundidades de la mina San José.

Según aseguraron sus familiares en la época en que Sepúlveda se encontraba atrapado, el trabajador posee un carácter combativo y frontal. Fue representante sindical en otra mina y como ya conocía el rubro, con su mujer optaron por contratar un seguro particular.

En la actualidad trabaja en la construcción de un centro de celebración de fiestas costumbristas, ubicado en la zona rural de Pudahuel.

Se trata de la primera etapa del proyecto, por lo que ya inauguró una pista de carreras a la chilena. En noviembre espera tener dos canchas de fútbol y caballos destinados para terapias a niños con síndrome de Down.

"Hago un llamado a las empresas para que me den un auspicio (...) Quiero demostrar que un obrero de este país puede hacer cosas maravillosas", dijo el minero.

Mario Sepúlveda también es recordado por las emotivas palabras que dijo en los videos que se enviaron a la superficie cuando los trabajadores se encontraban atrapados.

"La familia minera, amigos míos, no es aquella familia que conocieron hace 100 ó 150 años atrás. Hoy día, el minero es educado, es un minero con el que se puede hablar, es un minero que puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile", dijo desde las profundidades de la mina.

Contenido: Equipo Emol.com
Publicado: 05/08/2011
Más Multimedia y Especiales