Especialmente los aterrizados toros de los primeros días del signo pueden estar rumiando pastos más bien duros o amargos. ¡Es que están creciendo, felicitaciones! Y el 2013 los hará salir aún más de su zona de confort a todos. De la mano de Plutón y Saturno, lo siento, pero su palabra es… cambio. Sí: nuevos hábitos, vínculos, fuentes de ingresos, escenarios y estrategias. Así que vayan sacudiendo sus pezuñas para transitar praderas nunca antes exploradas (o por mucho rato evitadas).
Su mente estará muy aguda, les pedirán opinión y consejo, tienen la bella oportunidad de ponerse más sabios, contemplativos y sagaces. Verán bajo el agua, nada turbio escapará a su escrutinio. Este año los hará madurar a punta de fuertes desapegos (despedidas, términos abruptos, saltos cuánticos y hasta desalojos). Eso sí, el ritmo puede ser lento y su reconocida paciencia podría ser un bien muy escaso en 2013.
Este año también les pedirá más silencio interior, aprender a quedarse con ustedes mismos será vital para sortear los crecimientos del ciclo. El contacto con la naturaleza y también con gente mayor los ayudará a entender más su proceso. Ciertos papeleos tediosos o rutinas asfixiantes pueden exasperarlos y esto es muy bueno, porque así se decidirán por fin a emprender nuevos rumbos. Habrá manos amigas y visiones intuitivas que los acompañarán con generosidad. Tendrán también la oportunidad de limpiar temas de esta vida o las anteriores que pueden sorprenderlos.
Un golpe de realidad se impone: eso puede ir desde el encuentro ineludible de una nueva relación, el término –o potente ajuste- de lo que ya tienen y hasta la llegada de la cigüeña. Varios se quitarán la venda para mirarse a sí mismos y a quiénes tienen en frente. Tanto la relación con su figura materna como con los hijos –si los tienen- serán tema del año. Igual habrá disfrute, más creatividad para vivir los afectos y un toque de humor los ayudará a sortear tanto cambio. Las muestras de cariño pueden florecer y tendrán que ayudar a seres queridos que estén igual que ustedes: en incertidumbre (la vida es sabia).
Si son capaces de visualizarse como aprendices todo fluirá. Si creen que ya saben todo o se apuran, todo se estancará. Despejen la mente y vivan todo con un alma joven, como si estuvieran por primera vez ante los desafíos, donde equivocarse es parte del camino. Mirar los detalles, reírse de sí mismos, ser humildes y flexibles son amuletos imprescindibles en 2013. Habrá que aplicar disciplina, ganar experiencia poco a poco y dejarse sorprender por un año intenso en esta área, donde roces con las figuras de autoridad pueden enseñarles mucho. Suelten el tema del dinero y confíen en la vida.
Aahhh, dicen los astros que la palabra estabilidad podrían guardarla en un sobre hasta su próxima encarnación (si es que llega a usarse otra vez). Si sueltan el afán de tenerla se convertirán en verdaderos maestros. Es un muy buen año para aprender a alimentarse mejor, a manejar sus emociones y la repercusión de éstas en su salud. Molestias en las articulaciones y dolores de cabeza pueden acosarlos. Podrán encontrarse con buenos sanadores o guías y comprometerse a vivir de una manera más sana.
Gratitud. Permite que tu mente y tu corazón agradezcan cada evento del año. Reconoce los regalos con que cuentas para que se multipliquen y valora también los obstáculos que tanto te enseñan. Ábrete además a recibir ayuda y notarás cómo todo tiene sentido.