Si bien muchos cangrejos se han dedicado a surfear olas amenazantes los últimos meses en vez de tomar sol en la arena, llega el tiempo –si realmente crecieron con tanta lección acumulada- de las recompensas. ¿El premio de la lotería? Mmm, no precisamente. Pero nunca está demás mayor entusiasmo, celebraciones varias y uno que otro paseo por el mundo por placer o estudios. Con todo esto los premia Júpiter, que los invita a revitalizarse y soltar el dramatismo.
Pero este planeta además les trae una energía que ve más allá y que se cuestiona el sentido de la vida. Por eso, y especialmente todo el primer semestre, estarán revisando cómo viven, el para qué de ciertas pruebas y si lo que han construido hasta acá los realiza o no. Mientras, Plutón, desde la vereda de enfrente, los estará vigilando y los empujará a cambios intensos en sus vidas, en especial a los nacidos la primera semana de julio.
Este año tienen una tarea no menor donde Urano, que ya les quitó la alfombra a varios, les propondrá un juego: o se atreven a ser más creativos y generar espacios de mayor libertad en sus vidas, o él los obligará con un evento exterior. Y como el lindo tiene sentido del humor podría quitarles el trabajo, mandarlos de viaje a terrenos desconocidos y con poco equipaje, ponerles un jefe impredecible que les encargue tareas ídem, hacer que se enamoren de un deportista extremo, etc. Así que no posterguen su mandato.
Este es un año de mucha autonomía, con un ritmo muy audaz (más fuerte de abril a agosto) y buenos regalos del destino, donde tendrán que darse los debidos descansos para recuperar energía. No habrá espacio para rezongar ni para resolverle la vida a nadie como tanto les gusta, tendrán que callar y amarrarse las manos para valorar la dignidad de cada uno cuando hace algo por sí mismo. Más de un imprevisto puede descolocarlos, pero Júpiter los ayudará a entender el mensaje divino tras las sorpresas.
Atención con el exceso de romanticismo y la idealización, pueden tropezarse: vean en su justa dimensión a sus cercanos (incluso a la familia) y las relaciones que mantienen. Con Urano y Marte la necesidad de más libertad en sus vínculos será imperiosa, por eso se recomienda llegar a acuerdos. Los emparejados vivirán un ajuste que pruebe la solidez de su unión y sus proyectos. Los solteros deben estar atentos a amores sin mayor compromiso, no exijan ni se impacienten por definir, porque poco a poco pueden cultivar un amor más real y gratificante si saben respetar la energía.
Luego de ciertas batallas, el 2014 puede abrirles el camino del triunfo para que encuentren algo que los satisfaga y coloree sus vidas. Eso sí, tendrán que atreverse a brillar y ponerse más directos, la timidez e inseguridad deberán ser trabajadas para alcanzar sus metas. La actividad diaria estará intensa, especialmente hasta julio. Gente vehemente puede desafiar sus planes y tendrán que ser sabios y pacientes. Debido a cierto éxito puede que decidan mudanzas o mejoras en casa. Pero lo más importante es que desarrollen más auto-confianza y se atrevan.
Dadas las últimas vueltas de su lavadora personal, tendrán que detenerse a revisar cuántas cosas dejaron –y seguirán haciéndolo- para tomar más consciencia del período de crecimiento que viven. Tendrán más disciplina y fe para lograr metas. Botar recuerdos, hacer retiros en la naturaleza, escuchar sonidos de agua y tomar Flores de Bach son buenas medicinas en este 2014.
CREATIVIDAD Y CONFIANZA