¿Les suena la palabra flexibilidad, poderosos toros? Vaya que han tenido que practicarla el último tiempo. Y el 2014 tampoco podrán obviarla. Bajo su lustroso pelaje y apariencia de que no pasa nada, está todo agitado, ¿verdad?; lo mismo reclaman sus amigos escorpiones, leoninos y acuarianos. Pero entre todos ellos, parece que los más sólidos son ustedes, quizá por eso las pruebas no pararán (si quieren patalear –o rugir- háganlo ahora y no todo el año porque están en pleno crecimiento).
Resulta que frente a ustedes, Saturno, planeta impenetrable, de humor negro y portador de grandes lecciones kármicas, está tomándoles examen, a ver si ya están maduros o siguen en su versión infantil. Por lo mismo, la misión 2014 (después de reponerse del fuerte año anterior) es encontrar nuevos valores en sus vidas para alivianar la carga y el ego; es una mirada más profunda que separe lo valioso de lo superfluo en su día a día.
Para esto, sus ambientes estarán más revueltos y con nuevas opciones para aventurarse, donde tener claras las prioridades será fundamental. Pueden darse proyectos en equipo, pequeños viajes de trabajo interior (retiros) y la necesidad de tener una ruta más clara. Esto último llegará, pero a cambio la vida les pedirá –de nuevo- adaptarse a las circunstancias, recuperar el optimismo y aprender a ver su propia responsabilidad en todo lo que vivan para poder desentrañar sus mecanismos personales.
Tendrán que atesorar las palabras paciencia y motivación, ya que realmente podrán comenzar caminos nuevos desde el corazón. El encuentro con terapias y miradas espirituales les devolverá la fe y los convertirá en maestros de sí mismos. Especialmente los toros nacidos en mayo tendrán que dormir bien y comer buen pasto, pues viene gran trabajo personal en torno al incómodo pero sabio desapego. En general, todos recibirán premios al esfuerzo y a la inteligencia emocional, que es uno de sus dones a practicar este 2014. ¡Adelante!
Habrá mucho tema con el hogar: mudanzas, remodelaciones, bienvenidas, despedidas. La energía estará un poco veleidosa al principio, pero después de su cumpleaños, ya con la visión más despejada, pueden planear viajes o proyectos en pareja, hacer crecer la familia, junto con tomar decisiones de cambio importantes. Los solteros pueden sintonizar con algún amor más serio y/o extranjero que los ponga a prueba. Es un año de gran aprendizaje sobre el ego y el amor, sobre el drama y la necesaria consciencia en las relaciones.
Cuidado con los caprichos, pueden costarles caro y provocar un efecto dominó. Este 2014 les trae tentadoras ofertas que pondrán a prueba su discernimiento e intuición. Observen y pidan señales antes de decidir, realmente pueden conquistar un cambio satisfactorio. Como sea, tendrán que poner más entretención en su trabajo y en sus vidas porque las responsabilidades y ciertos roces con compañeros pueden aumentar, aunque también el reconocimiento y la posibilidad de emprender algo poco a poco.
Habrá buenos mensajes en sus sueños que les darán poderosas pistas para avanzar. Tendrán que cuidar más su musculatura y abrirse a métodos de sanación natural o energética. Caminar y subir cerros puede ser su gran terapia de reconexión porque igual la inoportuna señorita angustia puede visitarlos. Recuerden reducir el consumo de azúcar y harinas blancas para que el miedo y las penas se disipen.
ADAPTARSE Y CRECER