¡Cuánto aguante el último tiempo, pequeños grandes escorpiones! Esto sí que se llama crecer, se los advertimos el año pasado: no pueden esconderse ni evadir porque están en un tiempo muy aleccionador, de grandes frutos y pasos muy marcadores en sus vidas. Aunque duela están dejando de ser quiénes eran, pueden sentir desazón y lentitud, pero son puros regalos de la vida que vienen como pruebas para transformarse en oportunidades que no olvidarán.
Es que con Saturno en su signo ya no pueden mentirse ni seguir jugando a omnipotentes, tampoco ser infantiles; están en pleno cierre e inicio de vida, ¡Felicidades! Parte de la tarea de este año es generar mucha independencia, pero no frenética, sino sabia. Están en un ciclo que los ayudará a concretar y dejar lo insano, que obvio que les provocará temor y hasta dolor, pero es necesario. Pueden cuestionarse mucho su carrera y los roles que cumplen socialmente para poco a poco generar una identidad más equilibrada.
Irse por el camino corto y plano no es opción, a “don Satur” le gusta eso del esfuerzo y la paciencia, por pasado de moda que parezca. Pero no se trata de sufrir, sino de aprender. ¿Qué? A detenerse, a fluir; a ocupar la experiencia, la intuición y la objetividad; a bajar el ego, lo cual incluye dejar los celos y las manipulaciones que tanto los seducen.
Desde el segundo semestre tendrán más inspiración para crear, un corazón que se abrirá cada vez más, una cuota no menor de discernimiento y una capacidad psíquica impresionante. Pueden encontrarse con sabias figuras que los guíen (sí, necesitarán terapia u hombros amigos), buenas lecturas para abrir la mirada y mucho humor. Pueden convertirse también en referentes de transformación y sentir la satisfacción de los logros.
No vean muchas telenovelas porque este año es real. Abren una etapa nueva pero puede que sin intrigas, ni suspiros, ni rosas ni banda sonora; no porque no vayan a gozar del amor, sino porque la energía estará concreta, práctica y amorosa, nada de fantasear porque pueden caerse feo. Los escorpiones comprometidos pueden ajustar las reglas del nido y de la prole, e incluso tomarse un tiempo de distancia bastante sanador. Quienes deseen pareja tendrán que aprender a nadar fuertes olas porque el amor les pedirá enfrentar sus miedos para ser merecedores de un compañero fiel.
Sus círculos pueden abrirse y enriquecerse con gente diversa. Es un buen año para ahorrar e incrementar sus finanzas si actúan con precaución y astucia. Pueden probar algunas áreas nuevas porque estarán practicando la adaptación a lo nuevo y esto puede venir de la mano de puestos con más notoriedad u obligaciones. Quienes quieran emprender tendrán que pensarlo bien y quizá ocupar este año para prepararse y hacerlo con más energía desde octubre en adelante. Tendrán ayuda divina y una energía que será valorada por sus cercanos, ya que ustedes podrán movilizarlos.
Atención con sus ciclos, respeten los momentos de poca energía y aprovechen cuando estén más vitales. Tendrán que cuidar mucho el sueño y se recomienda que beban más infusiones naturales y menos café. El hígado puede darles trabajo, también la tiroides y rodillas. La música y fotografía pueden ser muy buenos aliados, también aprender algún arte y buscar espacios de silencio para integrar lo vivido y conectar con lo importante.