Se los advertimos el año pasado: este tiempo no es para fantasear, sino para aterrizar y conectar con lo real, queridos pececillos. Así que si ya están listos, preparen sus aletas porque el 2014 les abre nuevos mundos: el arte, los viajes, los proyectos y sociedades estarán a su disposición. Pero la cosa no es gratis: tendrán que ponerse más disciplinados y, efectivamente, concretos, porque la dispersión los dejará sumergidos en ese mar de emociones que ya saben no les sirve.
Para ustedes es un ciclo de concreción y cierres. Terminarán distintas etapas que pueden haber dejado pendientes, como también podrán dar más forma a cosas iniciadas el año anterior y terminar el proceso de siembra. Deberán tener una cita al medio del océano para ponerse de acuerdo sobre hacia dónde nadar porque el año los quiere muy enfocados en sus objetivos y también más entretenidos con la vida, por eso las quejas podrán dejarlas hundirse en sus aguas para cambiarlas por más consciencia y decisión.
Pero antes de comenzar la aventura, especialmente en marzo, tendrán que sentarse a hacer un plan de viaje 2014 no muy rígido, pero sí con más de un camino, donde pongan diversión, responsabilidad y crecimiento. Este año es para definirse, ordenar su mente y situación de vida, por eso el dinero será un tema, no podrán decir “no supe cómo gasté o en qué” porque parte de su crecimiento será manejar lo material con madurez.
Los primeros piscianos (de fines de febrero) pueden sentir que pierden el rumbo, que no saben qué hacer. Y en parte así es, Neptuno los tendrá disolviendo las estructuras pegadas de su ego (entre ellas la evasión, ¿verdad?) para que nazcan otras formas de ser más sanas. Pero igual Plutón y Saturno a todos los peces les regalarán un snorkel por si les da por ahogarse en sus sentimientos para que respiren y tengan más empuje, fortaleza y renovación en sus círculos, ya que el segundo semestre comienzan a abrir otras aguas con satisfacción
Practiquen su mejor estilo y abrillanten sus escamas porque el 2014 los premia con más encanto, poder de atracción y seguridad en sí mismos, así que aprovechen este ciclo porque las inseguridades del pasado pueden irse si así lo deciden. La sexualidad se activará, las conversaciones desde el alma también. Los peces que ya están en su cardumen, vivirán corrientes algo turbulentas todo el primer semestre donde tendrán que ponerse de acuerdo. Los solteros pueden aprender mucho y también vivir un desafío que los haga tomar fuerza para jugársela por un amor más terrenal que acuático.
El inicio de 2014 los instará a ser más líderes. Habrá nuevos equipos o espacios donde compartir y poner su capacidad de negociar en la mesa. Podrán asumir proyectos nacientes pero deberán soltar las expectativas porque habrá varios giros del destino. Quienes quieran formar algo propio tendrán que ir lento y sin obsesionarse, junto con poner sus huevos en distintos rincones marinos para que la energía no se estanque. Hay ciertas probabilidades de soltar –o perder- aquello que parece seguro, no se asusten porque puede ser parte del cierre y también una bendición.
Atención con sus glándulas y defensas que pueden debilitarse. La vida quiere que crezcan, que cuiden de sí mismos. Nada que esté a medias en sus vidas resistirá, así que pueden ver derrumbarse situaciones que traten de maquillar y que están en aguas turbias. Es un buen ciclo para remodelar, deshacerse de cosas que acumulan sin sentido y también para conectar con cine y música que eleven el espíritu.