Vaya que tienen la melena enredada los leones, es que ser el rey de la selva requiere de madurez y pensar en quedarse como siempre ya no es opción, así que afírmense los Leo –en especial los de agosto-, que el 2014 también los subirá a la ola del cambio y, tal como sus colegas taurinos, escorpiones y acuarianos lo han experimentado, todos vivirán una muda de piel muy revitalizante, aunque con una cuota de incertidumbre y sabio dolor.
Y si pensaban dedicarse a correr intrépidos tras alguna débil presa en plena sabana, Saturno les tiene otro panorama: para alcanzar sus objetivos deberán dar pasos muy concretos, que todos notemos, pero len-ta-men-te para que no canten victoria a la primera ni se suban al escenario sólo para los aplausos, sino que tras bambalinas harán todo el trabajo que dará poderosos frutos. Se impone un ambiente de mayor silencio e introspección para avanzar, que los llevará a encontrarse a sí mismos.
Parte de su tarea 2014 es abrir su generoso corazón que a veces es muy autoritario, pero que ahora puede conectar con la compasión, con la profunda empatía hacia todos los seres para verlos a todos con sus dolores, alegrías, dificultades y talentos. Es un gran tiempo para terapias psicológicas que los ayudarán a soltar rencores, encontrar piezas fundamentales de porqué están donde están y cómo salir de situaciones densas. También harán de confidentes, guía y protectores, pero sin desbordarse, sino desde la mesura.
Y en medio de cierto caos o pesadumbre que varios pueden vivir, el año igual los llevará a nuevos territorios para que muestren el brillo de su pelaje y saquen toda su creatividad vía pasatiempos, deportes y proyectos, especialmente con la llegada de Júpiter, a mediados de año. También se abrirá su mundo espiritual (que ya viene haciéndolo hace unos dos años con más fuerza) para que integren otros conocimientos más sabios a su vida cotidiana y entiendan para qué están acá. ¡Felicidades!
Una disyuntiva cruzará el año: ¿Qué es mejor: ver el vaso medio lleno o la mitad vacía, ah? La elección es de ustedes, ya que habrá pruebas, especialmente entre los integrantes de la familia, en sus relaciones más íntimas. Pero el punto es que una vez que elijan su mitad, tendrán que detenerse a sentir profundamente por dónde ir y así tomar decisiones que pueden marcar un hito en su historia. Se asoma mucha limpieza en lo emocional y, lentamente, la llegada de algo nuevo para quienes buscan amor de pareja, pero la purificación va para todos.
Aunque varios pueden no estar viendo ni medio horizonte, puede abrirse el cielo y despejarse el camino con rayos de sol cinematográficos. No es un año fácil, pero sí con satisfacciones y premios a su sabiduría (que no es lo mismo que inteligencia, ojo), ya que tendrán que unir distintos conocimientos y su experiencia para avanzar. Habrá firmas de contratos, verdades que saldrán a la luz, temas con los jefes o el poder y fuertes exigencias para su disciplina. Pueden lograr ascensos si se comprometen y se adaptan, especialmente a mitad de año.
Recuperar su alma de niños, divertirse, arriesgarse un poco, probar sin expectativas y compartir son pasos sanadores este año. La pintura, el canto, los aromas y la cocina calmarán su energía, también los ambientes más informales. Recuerden el ritmo lento, averigüen más de su niñez dejándose sorprender y suelten cualquier nostalgia, su vida y rugidos son ¡ahora!
DESAFÍOS Y SABIDURÍA