Queridos carneros, les presento a su nueva mejor amiga para este 2017, enviada por el cielo y traída directamente desde las profundidades de la selva. Con ustedes: la señora Tortuga. Sí, ella se ofreció para acompañarlos el primer semestre, enseñarles sus destrezas (las tiene) y conversar sobre los sentidos y lecciones de la vida. Con ella aprenderán hasta la prudencia y recuperarán energía –no es broma-, pues muchos no tienen ni ganas de lustrar sus cuernos para salir a pasear después de ciertos giros del destino que los hicieron caer en cuenta de muchas cosas, asumir su parte y conocer incluso la fragilidad –quién lo diría.
Pero 2017 los llama a lucirse por sus parajes, podrán liderar y reaprender a disfrutar. Para esto los meses entre febrero y mayo, además de traerles sorpresas, los harán cultivar autoestima, desapego, moderación y algo que suelen olvidar: la reflexión. El cielo les propone soltar manías, entregarse a lo que la vida proponga e ir –como imaginarán- más lento; por eso es clave su nueva amiga. Su silencio, intuición, observación y humor valdrán oro, recuérdenlo.
Junto a Venus y Mercurio podrán estudiar con calma algunas movidas comerciales, ajustar ciertos tratos, observar en qué están estancados para generar un movimiento y, sin duda, mirar cómo se mueven en los afectos. 2017 los llama a examinarse con la pareja, los hijos, la familia completa, los amigos y hasta los vecinos. Podrán descubrir mucho de sus dinámicas, mejorar, marcar nuevos límites y generar lazos más armónicos en que compartan de corazón.
Igual no todo es en cámara lenta porque, poco a poco, se abren los viajes, los estudios, las invitaciones y un llamado central de este año: su creatividad, su chispa, y mostrar que están vivos para irradiar optimismo. Además, podrán embellecerse por dentro y por fuera; atraerán miradas. Habrá decisiones importantes que masticar a mediados de año. Y ojo que la prosperidad puede visitarlos y darles más de un truco secreto para incrementarla, pues se abrirán inversiones personales o familiares que traerán satisfacción a sus ambientes.
Sorpresivamente pueden saltar proyectos o trabajos extras que les den otro ingreso. Pero el tema fundamental es sentarse a redefinir propósitos y disciplinarse con ganas por éstos porque este año es clave para subir uno o más peldaños tanto en satisfacción como en rango. Los estudios pueden estar exigentes, dándoles profundas lecciones. A varios puede tocarles enseñar, asociarse y redescubrir sus talentos. Tengan paciencia con situaciones difusas y no presionen. Ocuparse de su imagen será gran inversión.