Lo primero que Libra podría comprarse este año sería unas buenas zapatillas –de marca, obvio- unos guantes de boxeo para liberar rabia y un maleta nueva para estrenar por distintos rincones. Los rayos de Júpiter los iluminan para que se reconecten con el optimismo, exploren nuevos territorios, aprendan materias no sólo intelectuales, compartan con gente distinta y reciban más. Eso sí, hay dos advertencias entre tanto regalo: moderen el apetito porque la energía jupiteriana –que todo lo agranda- puede hacerlos engordar –a fin de año no digan que no les avisamos-. Y cuídense también de pedanterías y espejismos propios o ajenos.
Pero Plutón y Urano no quieren perder lo que ya construyeron en ustedes los últimos años: aceptación, profundidad, intuición, flexibilidad, innovación. Por tanto, seguirán entrenándolos en esto, pero ahora agregarán lecciones de: telepatía, cómo sobrevivir a las sorpresas, decisiones rápidas, paciencia. Esta última tendrán que recordarla bastante durante marzo y abril, cuando su amada Venus decida frenarse un poco, llevándolos a practicar espera, altura y negociación en sus vínculos; así que ojo porque el egoísmo puede colarse con ganas.
Igual todo el primer semestre es muy importante el autocuidado. Escucharse, respetar los ritmos de cuerpo y corazón; satisfacer necesidades, obligaciones y deseos con equilibrio; activar su belleza integral e ir más lento, serán acciones vitales. Es que 2017 los moverá a desarrollar más calidad de vida, junto a algo tanto o más importante que será toda una conquista del año: su seguridad interior, de la cual depende la exterior, ¿sabían? Así que conózcanse y respétense para elevar su energía, salir a pasear por el mundo y sonreír.
La mitad del año traerá logros personales, laborales y hasta espirituales que podrán compartir, especialmente si realizaron la tarea de abrir sus fronteras, así que bienvenidas las miradas más amplias, las salidas de lo rutinario, invitaciones y conversaciones novedosas. Sólo recuerden no dispersarse mucho. Ambientes distendidos los invitarán para que se renueven.
Si sueltan ansiedad, por tanto miedos y prisa, el cielo puede premiarlos con un bello reinicio amoroso donde se sientan a gusto. Más allá de si están en pareja o no, 2017 trae el regalo de dejar todo apego a su imagen para conectar más con su corazón, expresar y vivir el amor con autenticidad. También encontrarán más personas afines y estarán populares; recibirán muchos ‘likes’. La segunda mitad del año es más clara y concreta para los solteros, que pueden tener entretención el primer tiempo, pero no todo lo que brilla es oro. Los emparejados delimitarán espacios, hablarán de gastos con sabiduría y podrán abrir más juego.
Se cierra una etapa que deja varias lecciones para su ego y su alma. Los primeros meses Venus y Urano traerán traslados, ofertas, proyectos desafiantes pero novedosos, becas; también la idea de emprender, que puede materializarse este año. Los ingresos crecerán y será bueno ahorrar para algo más grande que puede asomarse hacia el fin del año. Observen su ego, cómo se manejan con el poder y con el compromiso laboral. E igual tienen permiso para ambicionar, pónganse más de una meta y construyan hacia allá.
Saquen de su balanza varios carbohidratos y pongan más verduras; recuérdenlo. También pongan hacer y descansar en la misma medida. Refuercen vitaminas, energía y sistema inmune en la mitad del año, porque cierta agitación los necesitará sólidos. Es un buen año para iniciar alguna práctica de consciencia, pero nada solemne –eso es antiguo- sino cosas que les den sentido y alegría. Miren su lado extremista y ríanse de él.