Si creían que sus rugidos eran sólo para amedrentar desde su trono, cambien de idea, ilustres leones; porque este año les pide afilar garras y colmillos, meterse en la selva, usar su instinto para modificar su forma de moverse y vincularse, salir de la comodidad, barrer temas del pasado de esta y otras vidas, y recuperar el brillo que nunca debieron perder.
2017 les propone terminar de hacer orden porque a varios les queda una que otra conversación, rencor –cosas de reyes, ¿no?-, ajuste y autoengaño pendientes. Despejen mente y corazón, suelten toda obsesión y sean amigos de sus miedos. Así Vesta, los nodos lunares y los eclipses de febrero y agosto les abrirán un reluciente portal donde al otro lado los esperan unos zapatos de charol, una capa roja aterciopelada y un preciado cetro para ejercer su poder interior con eficacia. Encontrarán verdades que los motivarán, practicarán desapego y podrán sentir un punto de inflexión que no sólo los hace crecer, sino que los estimula a tener nuevos propósitos de vida y el valor para conquistarlos. Enhorabuena.
La abundancia los visitará; el tema es si ustedes la aprovecharán porque muy reyes serán pero sabrán que el despilfarro ya fue para toda la comarca llamada Tierra, ¿verdad? Los primeros cuatro meses del año les enseñarán la diferencia entre desear, necesitar y corresponder, también practicarán paciencia, humor y humildad, porque el destino puede darles la mágica tarea de tener que pedir ayuda. Y la recibirán, no lo duden; ya 2016 les enseñó que creerse omnipotentes es más que antiguo, así que olfateen con quiénes cuentan y para qué cosas.
Las semanas alrededor de su cumpleaños pueden ser desafiantes pero les dejarán más certeza de su camino personal y profesional. Podrán mirarse al espejo y además de saber que son los más bonitos del reino, encontrarán en la profundidad de sus ojos el llamado de su alma: 2017 los quiere muy auténticos y conectados con construir una vida que los represente. Desde septiembre recibirán propuestas; también pueden interesarse por conocimientos filosóficos.
Detengan toda queja o gruñido porque en 2017 no sirven de nada si no vienen acompañados de decisiones y acciones consistentes. Marte les dará una palmada –o empujón-, para que reconecten con su gran creatividad, encuentren soluciones para generar mejoras y expresen sus capacidades en lo laboral. Armonicen trabajo y vida personal, aprovechen el primer semestre para limpiar hábitos y sembrar cambios porque podrán cosechar bastante bien. Los proyectos independientes cobrarán fuerza, la clave es entretenerse.
Desconfíen un poco de cualquier flechazo con gente, filosofías y tratamientos; deténganse a mirar bien antes de embarcarse. Tengan ojo con las lunas llenas, será mejor alivianar la agenda. Encontrarán afecto y sentido en profundas conversaciones y caminatas que también aportarán paz. Suelten hábitos o rutinas que ya no aportan calidad de vida; revisen el consumo de azúcar. Pequeños viajes y actividades manuales serán la gloria.