¡Aguante, peces sobrevivientes de 2016! Se abren los océanos frente a ustedes para honrar todo lo que crecieron en este ciclo y darles la bienvenida a un nuevo año que los quiere poderosos, más maduros y creativos para asumir que están en plena limpieza y renacimiento; proceso del cual saldrán con sus aletas fortalecidas si hacen el trabajo a cabalidad -obvio. El dios Neptuno está feliz chapoteando en sus aguas, desdibujándoles sus planes para abrir cada día más su intuición y que aprendan –ahora sí- a fluir, cosa que antes ustedes confundían con evadir, pero que ya entendieron no tienen nada que ver.
Se trata de entregarse a los cambios, hacer las tareas que el destino abra. Y éste seguirá con tres materias claves: disciplina, aceptar la realidad y construir una vida más consistente entre lo que predican y practican. Todo el océano los apoyará; el cielo también, junto a Saturno que premiará cada gesto de orden que realicen, además de Quirón que les pide cuidarse física y emocionalmente para soltar cualquier exceso y patrón de víctima o héroe, mientras que eclipses y nodos les darán un último empujón a comienzos de año para que de verdad nazcan de nuevo. Abrirán caminos muy distintos con determinación, asesoría y tiempo para ustedes.
Con sus escamas renovadas despertarán gran encanto. Es un año más abierto, donde se les pide recibir; también enfocarse en lo importante, pedir ayuda, nadar lento y dejar aguas -o peces- que no fluyan; observen las señales y no fuercen cosas. Su paciencia será bendecida.
Se unirán a nuevos cardúmenes donde estén cómodos y necesitarán descansar bajo alguna roca dada la excitante agitación. Lean bien lo que pase enero y febrero porque será un reflejo y siembra de lo que vendrá. Sacúdanse miedos, martirios y fantasías para practicar firmeza; así podrán encontrar varios tesoros escondidos, especialmente desde septiembre. Atiendan propuestas de negocios, ideas locas que no lo son tanto y responsabilidades atractivas. Es tiempo de concretar, así que pueden ponerse un par de metas para nadar directo a ellas.
Ahora que muchos soltaron fantasías y cayeron al fondo del océano para aceptar que el amor se construye cada día, 2017 les permite terminar de drenar y les pregunta: ¿Qué quieren vivir? Una vez que le respondan –con pocas pero conectadas palabras- él los ayudará a experimentar el amor real. Para esto algunos pueden necesitar un rato a solas, pero desde abril Júpiter y Marte abrirán opciones de practicar con amores más amistosos y alegres; atención peces solteros, disfruten el cortejo. Las familias hablarán ciertas verdades y las parejas tendrán desafíos con el pasado pero podrán reconectar con el placer y la calma. ¡Disfruten!
Bienvenidos los estudios que les den alegría y renovación; se destacarán. Recuerden que siguen en limpieza: varios pueden dejar algún espacio o rol que ya está con dificultades; aprovechen mayo para generar cambios más marcados. 2017 les dará tareas más estrictas pero gratificantes y también los premiará con mejores recursos para que administren con buena visión; revisen bien los papeles. ¿Quieres ser jefe o independiente? Saturno te ayudará con pruebas y premios a tu ejercicio del poder para que colorees tu destino.
Cuiden músculos y huesos para fortalecer su estructura literal y simbólica; recuerden relajar hombros y cuello. Será esencial dejar espacio para espectáculos, manualidades, conversaciones íntimas y buenas horas de sueño. Podrán oficiar de terapeutas, pues ya conocen las crisis; su experiencia tendrá gran valor. Aquiétense para saber por dónde ir, la calma será su mejor consejera; también la música suave y –sí- el agua.