Hay un gemelo optimista que está entusiasmado con 2017, mientras el otro dice: “¡¿Un año más?!, ¡por favor nooo!”. Pero ambos tendrán que llegar a un acuerdo para aventurarse en este nuevo ciclo y podrían empezar por hacer un buen catastro de todo lo que soltaron, asumieron y crecieron en 2016 por más que trataron de evitarlo. Una vez alineados podrán abrir la puerta de un ciclo que los hará reencantarse con la bendita disciplina –así es-, recibir premios a su constancia, encontrar respuestas sabias y sentirse más sólidos, con motivación día a día.
Recuerden que Neptuno ya les enseñó la palabra ‘decepción’ y Saturno a madurar; por tanto 2017 los hará crecer con los pies en la tierra, pero ahora podrán divertirse más, lo cual –ojo- no significa correr; no olviden que seguirán practicando sensatez. Estén muy abiertos a ver bajo el agua antes de lanzarse, también a conocer gente y materias nuevas, a transformarse en poderosos asesores; muchos les pedirán su opinión, además de una selfie. Podrán generar encuentros sociales y familiares reconfortantes. Se les solicita, eso sí, cuidar su salud (ojo con sus defensas y huesos) y saber callar o hacerse a un lado, en especial durante marzo y abril.
Varios podrían decidir trabajo o estudios en el extranjero que, además de ser una buena opción, los harán valorar el pasado y comprenderlo, al tiempo que disolverán miedos. E igualmente los primeros meses les piden ordenar bien lo económico, destinar presupuesto para inversiones, paseos, revisar asuntos legales y cerrar en calma temas con gente lastimera o dudosa. Organizarse con su gran ingenio será un acto premiado. Si quieren construir una nueva vida, 2017 les dice sí y los insta a practicar decisión, alegría, responsabilidad y materialización.
Puede despertar en ustedes mayor altruismo, sensibilidad artística y el deseo de cultivar otros talentos; hagan caso a ese llamado del alma porque encontrarán tesoros. Sean pacientes con este año porque la verdadera liberación la sentirán a contar de agosto, así que respiren y permitan que se vaya lo antiguo y generen espacios para que crear lo nuevo en sus vidas.
Lo que funciona en tu mente no siempre sucede igual en la realidad, ¿sabías? Este año te pide bajar expectativas y aceptar lo que se da porque hasta puede ser mejor que tu idea inicial. E igualmente puedes conquistar un sueño a mitad de año; persevera. Hay buena energía para proyectos, formar grupos, capacitarse; pero nada de saltarse la fila, respeta ritmos y jerarquías. Un proyecto innovador podría sacarte de rutinas y hacerte brillar. Puedes oficiar de mediador y tener respuestas creativas ante los conflictos.
Ordenar la dieta para tener más energía será un gran tema que puede dar buenos resultados; 2017 te pide botar toxinas –incluidas las mentales, por cierto- para revitalizarte. Necesitarás música y cine que conecte tu alma con la magia. Especialmente el primer semestre te pedirá equilibrar obligaciones con descanso y diversión para vivir de forma integral. Y algo que se supone ya incorporaste: aplica gran discernimiento antes de actuar.