Muchos toros, aunque removidos, sacaron cuentas alegres del ciclo anterior y están listos para echarse en la pradera a rumiar. Lo siento, pero no hay espacio para fantasías; su energía aterrizada es clave ahora. 2017 pondrá luz, cámara, acción –y paciencia- en sus vidas para que usen su poder, estén en el mundo y compartan con otros rumiantes muy distintos. Este ciclo los hace despertar para que dejen de buscar su anhelada estabilidad y comprendan que si ustedes están tranquilos interiormente todo lo de afuera se ordena poco a poco.
Ojalá practiquen pilates, acrobacia o yoga porque este ciclo los quiere más que flexibles para aprovechar las oportunidades que pueden venir disfrazadas de singulares sorpresas familiares, ofertas no buscadas y cambio de escenario repentino. Es que el primer eclipse de febrero y los de agosto, están deseosos de mover sus obstáculos para que ustedes hagan la tarea de mostrar cuánto crecieron los últimos tres años y qué nuevas herramientas tienen para implementar. Les tocará organizar, mercadear y estrenar una mirada objetiva pero no grave.
Todo lo financiero será tema. El primer semestre es para ordenarse, terminar con fugas de dinero y energía en temas absurdos, revisar la casa y botar lo que ya no haga sentido, cobrar o pagar deudas; dejar todo limpio. El segundo semestre trae con fanfarrias frente a su establo a Mr. Júpiter para rescatarlos de toda queja por su porvenir: no sólo les concederá deseos materiales, también los ayudará a redefinir sus prioridades, administrar con creatividad, a pastar en campos lejanos y a volverse más atractivos, pues les aportará más seguridad interior.
¿Algo más? Sí, manejar el stress es un desafío del año porque 2017 les mostrará cuán controladores son, cuánto rechazan a la primera en vez de aflojar para aceptar y ver más allá, cuánto delegan y algo fundamental: cuánto se escuchan y se hacen caso no desde la rigidez sino desde el corazón. También habrá más unión en su manada, aclaración de las intenciones de cada uno y nuevos planes que los harán sentir orgullosos de lo que han creado.
Tienen permiso para elevar sus aspiraciones, pero para trabajar por ellas también para que se concreten y se conviertan en fuente de inspiración. Pueden asomarse viajes o estudios que son un regalo; se amplía su mundo. Será necesario chequear bien papeles, firmas y asociaciones. No te aferres a nada porque agosto puede despeinarte y situarte en un nuevo rol donde ejerzas dones que ni conocías; si buscas un cambio, este año lo abre, así que aplícate. Si no quieres moverte, genera tu propia renovación, no te duermas.