vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Cáncer 2017
22 de junio al 21 de julio

A muchos cangrejos les dio por ir al gimnasio para hacer músculos, dado que ya asumieron –por fin- que ni Plutón ni Urano los dejarán tranquilos tomando sol en la playa, sino que seguirán mandándoles experiencias para ser flexibles, desapegarse, ponerse creativos y trabajar con ganas por su independencia. Pero tampoco se pongan vigoréxicos porque 2017 los llama a enriquecer sus vidas con múltiples intereses, junto con fortalecerse primero emocionalmente y luego en lo físico, aunque probablemente su salud ya les dio trabajo el ciclo pasado, ¿no?

Este año trae una tarea que puede fascinarles: nutrir su nido; labor que no consiste sólo en cocinar y ver series bajo su roca favorita. El primer semestre les propone ‘hacer hogar’, lo cual incluye tres pasos claves (anoten): 1. Cuidar de sí mismos con amor para luego ocuparse del resto. 2. Propiciar encuentros: conversar, escuchar, invitar a los cangrejos cercanos y lejanos, festejar, apoyar, delegar. 3. Hermosear sus espacios para sentirse a gusto y disfrutar lo que tienen. A medida que practiquen esto, podrán sorprenderse con regalos celestiales que pueden contener mudanzas, verdades, entrañables visitas e incluso dinero extra para placeres.

2017 les propone ponerse muy observadores, antes de enjuiciar junten todas las piezas, especialmente en lo profesional y académico, donde pueden vivir importantes desafíos en el inicio y mitad del año. Tampoco se paralicen, porque Marte los llamará a conquistar lo que quieren con convicción: ni evadir ni achicarse está permitido, sino tener claridad y avanzar con optimismo y adultez en cada paso. Respiren más durante junio y julio; enderecen su espalda, asuman y suelten cualquier actitud de sacrificio, que al Universo eso lo hace bostezar.

No se enganchen en peleas chicas ni provocaciones, pongan límites y ya. Dejen energía para el fin del año porque puede aparecer un valioso proyecto, junto con sentirse más inspirados, con ganas de salir de lo rutinario, además de entrar en nuevos círculos que les enseñarán mucho. La señora fortuna podría traerles algún premio inesperado, pídanle pistas.


Amores

¿De uno a diez, cuánto te quieres? 2017 pondrá en jaque tu autoestima, tendrás que cultivarla, lo cual implica conocerte, bajar barreras, reírte de ti y aceptarte; así podrás conectar con el amor de pareja de forma más profunda y sana. Ocúpate de hacer limpieza de hábitos pasados de moda como la queja y la manipulación; en vez de esto mantén la comunicación y las propuestas, en especial con la familia, porque los primeros meses vivirán pruebas. Y aunque hay buenas opciones para los solteros hacia el fin del año, el desafío es construir una relación donde exista el espacio propio en vez de la dependencia. Habrá logros. ¡Adelante!

Labores en el mundo

Si practican paciencia e intrepidez juntas –todo un arte, ¿no?- podrán aprovechar las oportunidades que trae el primer y tercer trimestre, donde pueden vivir notorios cambios con proyectos novedosos y ágiles. Eso sí, no se salvarán de discusiones y negociaciones que los hagan estrenar mayor asertividad. La ausencia de alguien podría llevarlos a un rol protagónico, así que no huyan de la notoriedad, luzcan sus tenazas. Activen su lado loco porque 2017 les pide soluciones distintas a problemas antiguos; el cielo los aplaudirá.

Conexión interior

Quirón y Neptuno los instan a buscar nuevos conocimientos, también a practicar consciencia (la aceptación de todo; sí, todo) y hacer algún viaje o terapia motivadores para integrar cierta fragilidad del ciclo anterior, cerrar y agradecer lo vivido. Y por si fuera poco les traen sanación con la madre. Recuerden descargar rabia con aeróbicos o caminatas. Y algo muy importante: 2017 les propone recuperar la pasión de vivir, valoren cada experiencia.

Nota del Universo
Si desde pequeño te hubieses relajado, confiado en mí y en tu corazón, habrías llegado aún más lejos. ¿Te cuento un secreto? Todavía estás a tiempo.