Los problemas no se detuvieron con el iniciode la filmación porque una tormenta de arena, que destruyó los sets de grabación en Túnez, y el encarecimiento de los efectos especiales hicieron que el presupuesto de la película sobrepasara todos los límites que se habían establecido.

A diferencia de las nuevos episodios, el protagonista de los largometrajes originales es Luke Skywalker, el hijo de Anakin. Al comienzo del Episodio IV, él es un frustrado joven que ve cómo las oportunidades para dejar su hogar en Tatooine se le escapan por la insistencia de su tío para que se quede con ellos.

Su aburrida vida tiene un brusco giro cuando descubre un mensaje oculto en un robot (R2D2), que debe ser entregado a un viejo ermitaño, Obi-Wan Kenobi. Lo que parecía una tarea fácil se complica por la aparición de las tropas estelares y la muerte de sus tíos.

Sin nada que lo una a su hogar, Luke decide partir junto a Kennobi para entregar la información que tenía el androide a las tropas rebeldes.

En el camino conoce a Han, Leia y comienza la batalla final por la destrucción de Darth Vader y su camino para convertirse en un Jedi.

Ficha

Luke Skywalker, Mark Hamill
Han Solo, Harrison Ford
Princess Leia Organa, Carrie Fisher
Obi-Wan Kenobi, Alec Guinness
C-3PO, Anthony Daniels
R2-D2, Kenny Baker
Chewbacca, Peter Mayhew
Darth Vader, David Prowse
Voz de Darth Vader, James Earl Jones
Tío Owen, Phil Brown
Tía Beru, Shelagh Fraser

Director y guionista, George Lucas
Producción, Gary Kurtz
Director de fotografía, Gilbert Taylor, B.S.C.
Musica, John Williams

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.