Anakin Skywalker/Darth Vader
No importa que la nueva trilogía haya traído más seres sin muchos escrúpulos, que nuevos Sith traten de arrebatarle su lugar como el más cruel, Darth Vader se ganó un espacio dentro de los villanos más importantes de la historia del cine.



El padre de Luke y Leia es uno de los personajes más importantes de la serie y la escena en que le confiesa a su hijo que él es su verdadero padre, quedó grabada en la mente de los fanáticos de la saga y el séptimo arte.

Vader en la primera trilogía era un poco opacado por Luke, Leia y Han Solo, pero su importancia en el desarrollo de la historia quedó confirmada con las nuevas películas, que van revelando la transformación del impulsivo Anakin en el temido súbdito del Emperador, que transformó su respiración mecánica en uno de los sellos de la serie.

Él es el responsable de la caída de los Jedi, al traicionarlos y ser seducido por el Emperador para que se convirtiese en servidor del Lado Oscuro de la Fuerza, y el que le un da un poco de sentimentalismo al desenlace de la trama con su arrepentimiento a último minuto.

En las películas de la primera trilogía, George Lucas usó a tres actores para darle vida a Vader. David Prowse era quien se ponía el traje, la voz del personaje era puesta por James Earl Jones y en las escenas de acción era personificado por Bob Anderson.



En los nuevos largometrajes Lucas ha usado a dos: en el Episodio I, Jake Lloyd interpretó a Anakin en su versión infantil y en los Episodios II y III, la responsabilidad recayó en Hayden Christensen, una decisión que fue criticada por los más fanáticos de la serie, quienes consideraban que el papel le quedaba grande.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.