El amor que siente por la princesa es sólo comparable a la devoción que despierta en él su vieja nave, el Halcón Millenium.

A Solo lo interpretó Harrison Ford, el actor que sacó mejor provecho de su participación en la saga galáctica. Luego de bajarse de la nave estelar, él inició una larga carrera de galán que ha tenido grandes éxitos como la serie de aventuras de Indiana Jones o “El Fugitivo”, el largometraje basado en la popular serie de televisión.

Chewbacca

Este wookiee es el inseparable compañero de Han Solo en sus andanzas. Pese a su apariencia y a sus constantes gruñidos, es un ser leal y dispuesto a todo por sus amigos.

En algunos momentos, incluso, se convierte en la voz de la conciencia de Solo. Hasta ahora su participación se había limitado a las partes IV, V y VI, pero “La venganza de los Sith” lo trae de vuelta a él y un planeta entero de sus compatriotas.

Peter Mayhew es el hombre que se esconde la capa de pelo de Chewbacca, su carrera empieza y termina con Star Wars, debutó en el Episodio IV y participó en algunas películas luego de eso, pero después de “El Retorno del Jedi”, sólo ha prestado su versión para el doblaje de una de la películas de “Dragon Ball GT”, la popular serie animada japonesa protagonizada por Goku.

R2D2
Este pequeño androide se convirtió en una de las estrellas más populares de “La guerra de las galaxias”, emitiendo indescifrables chillidos (salvo para C3PO) y luciendo una extrovertida “personalidad” se ganó un lugar entre los fanáticos.

Este robot suele hacer lo que quiere y se las arregla para estar en medio de las grandes batallas.

Luego de sobresalir en la primera trilogía, en la segunda no podía estar ausente y su incorporación a la historia se produce en el Episodio I luego de salvarle la vida a Padmé, Obi-Wan y Qui-Gon Jinn, cuando repara la nave en que escapaban del planeta Naboo y eran atacados por la Federación de Comercio.

Kenny Baker es quien ha estado dentro del androide en las seis películas de la serie, preocupándose de darle su extrovertida personalidad a la máquina.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.