Luego del arrollador éxito de la primera parte de la saga, la realización de este capítulo se concretó sin problemas y “El Imperio Contraataca” estuvo en los cines mundiales tres años después, en 1980.



Para muchos seguidores de la saga, este es el mejor Episodio que ha tenido la serie hasta ahora.

La nueva historia comienza en una fría base Rebelde, construida en el planeta Hoth, que les ha servido de refugio luego de la destrucción de “La Estrella de la Muerte” y es descubierta por las tropas imperiales que inician un ataque relámpago para destruirla.

Luego de sobrevivir al ataque, Luke se dirige al planeta Dagobah porque ha escuchado la voz de Obi-Wan diciéndole que debe ir a ese planeta para buscar al viejo maestro Yoda, quien continuará con su entrenamiento.

Las dudas que sintió el antiguo lider Jedi con su padre, renacen en Yoda al conocer a Luke pero acepta entrenarlo y no estará satisfecho cuando su joven aprendiz decide irse para salvar a sus amigos, que él siente que están en peligro.

En este Episodio, se desarrolla la famosa escena en que Darth Vader le revela su verdadera identidad a Luke con la clásica frase “¡Yo soy tu padre!”, luego de haberle cortado una mano y verlo colgando en un gigantesco tubo.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.