En los nuevos largometrajes, la misión de interpretarlo recayó en Ewan McGregor, un actor que saltó a la fama por su turbulento rol en “Trainspotting” y que ha logrado mantener en alto su carrera pese a la sobrexposición que le ha dado su trabajo junto a George Lucas.

Yoda
La forma de hablar que tiene este viejo maestro Jedi, dando vueltas las frases, es una de sus características más populares.



En la primera trilogía, está en el ocaso de su vida y su última tarea como antiguo jefe del Consejo Jedi será completar el entrenamiento de Luke Skywalker en el segundo episodio, pese a las dudas que siente y que ya había tenido con su padre.

En los largometrajes de 1977, el poder de Yoda se intuía, pero con las nuevas cintas eso queda demostrado con su posición dentro de la orden Jedi y la forma en que es reverenciado por sus pares.

En el Episodio II demuestra algo de su habilidad con el sable laser peleando con el Conde Dooku, pero en la tercera parte se vaticina un duro combate entre él y el emperador Palpatine.

La voz que da vida a este pequeño y arrugado ser verde es la del actor Frank Oz, que tiene una larga carrera prestando su voz para una larga lista de personajes, entre los que destacan algunas de los protagonistas de los Muppets y películas de dibujos animados como Monster Inc.

Palpatine/Darth Sidious
En la primera trilogía, este personaje es conocido sólo como el Emperador y maestro de Darth Vader, pero George Lucas ha usado los nuevos episodios para desarrollar su historia y revelar su origen.

Palpatine representa al planeta Naboo en el senado estelar y se las arregla hábilmente para ocultar su verdadera identidad, él es Darth Sidious, el poderoso maestro Sith que ha reclutado a Darth Maul, Dooku y finalmente a Vader.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.