Las intrigas de este señor del Lado Oscuro son las que van desestabilizando a la vieja república y llevándola a la crisis de la que nacerá el corrupto Imperio, que él dirigirá hasta que aparece Luke Skywaller en escena.

El actor ingles Ian McDiarmid ha sido el que personifica al tirano gobernador de la galaxia en todos los episodios en que ha aparecido.

Padmé Amidala
En la nueva trilogía ella comienza siendo la reina del planeta Naboo y luego se transforma en senadora de su mundo en el parlamento galáctico.



Su importancia dentro de la historia aumenta en el segundo episodio cuando inicia una relación secreta con Anakin y se casa con él, pese a que el matrimonio está prohibido para los Jedi, una relación que dará sus frutos con el nacimiento de Leia y Luke.

La forma en que termina su relación con el futuro Darth Vader se conocerá sólo con el estreno del Episodio III, pero la tragedia debería rondar su fin porque ella es sólo un vago recuerdo en la memoria de Leia en la serie original.

Natalie Portamn es la actriz que interpreta a Amidala, una de las actrices jóvenes más bellas y con más proyección del cine actual, gracias a películas como “Closer” o “Tiempo de Volver”.

Han Solo
La misión de ser el chico rebelde, el rudo de la historia era la que tenía asignada este personaje en la primera serie.

Dueño de un gran e insufrible ego, este contrabandista sufre un repentino ataque de conciencia cuando Luke y Leia se cruzan en su camino, convirtiéndose en una de las piezas claves en la lucha contra el Imperio.

No sólo el altruismo es lo que mueve a Solo para unirse a la lucha, sus deseos de impresionar y llamar la atención de Leia también juegan un papel importante.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.