Qui-Gon es fiel a la máxima de que uno debe confiar en sus instintos y no pensar, como queda demostrado cuando conoce a Anakin Skywalker, un niño en ese momento, y se empecina en creer que ha encontrado al legendario personaje del que hablan antiguos mitos, el enviado que está destinado a devolver la paz al universo.

Liam Neeson es el actor que interpreta a este Jedi, un papel que se suma a una larga lista de éxitos, entre los que destaca “La Lista de Schindler”.

Watto
Este inescrupuloso comerciante pertenece a la familia de Jabba el Hutt. Él tiene esclavizados al pequeño Anakin y su madre en el planeta Tatooine.


Jar Jar Binks

Este Gunga es uno de los personajes más repudiados por los fanáticos de la saga galáctica y se ha transformado en el centro de las burlas de los seguidores de la serie.

Su torpeza e insufrible verborrea aparece sólo en el Episodio I porque en la segunda parte casi desaparece de la historia.

Ahmed Best, uno de los integrantes del grupo Stomp, fue el elegido para poner su voz a este personaje.

Mace Windu
Él es uno de los miembros del Consejo Jedi y uno de los caballeros más cercanos a Yoda. Es interpretado por el actor Samuel L. Jackson.


Conde Dooku

El actor Christopher Lee se está especializando en los papeles de villanos renegados en las grandes sagas.

En el Señor de los Anillo fue Saruman, el mago blanco que se une a Saurón para destruir la Tierra Media y en la nueva trilogía debutó en el Episodio II como el Conde Dooku, un Jedi renegado que se ha pasado al lado oscuro y es parte del complot de Sidious.

Una revuelta encabezada por Dooku está tratando de que un grupo de planetas deje de pertenecer a la República para formar un nuevo gobierno, una idea que es amparada en secreto por Palpatine.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.