Luke Skywalker
Es uno de los hijos gemelos de Padmé y Anakin y el protagonista de la trilogía original. A él le tocó asumir el rol que su padre había dejado vacante al traicionar a los Jedi y pasarse al Lado Oscuro: ser la última esperanza de vencer al emperador y devolver la paz al universo.



Vader nunca se enteró, hasta el Episodio V, del nacimiento de los hermanos, quienes fueron separados al nacer. Obi-Wan Kenobi le pidió a Owen y Beru, sus tíos, que se hicieran cargo de criar a Luke en su granja de Tatooine.

La esforzada vida “campestre” pronto lo aburrió y empezó a soñar con dejar la casa de sus tíos para unirse a los rebeldes como piloto de combate, un sueño que se vio alterado cuando empieza a conocer su pasado y a ser entrenado por Yoda para convertirse en un Jedi.

El rol de Luke fue interpretado por Mark Hamill, un actor que luego de salvar a la galaxia ha tenido una carrera en que ha sacado partido a su voz más que a sus dotes histriónicas, doblando videojuegos y películas de animación.

Leia Organa



Ella es la hermana gemela de Luke Skywalker y al igual que su madre, Padmé Amidala, se convierte en senadora para enfrentar la tiranía del Emperador. Su lucha pública la combina con una activa participación en el ejército rebelde que trata de acabar con el poder de las fuerzas imperiales.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.