A diferencia de su hermano, luego de nacer Leia fue criada por el senador Bail Organa, miembro de la familia real del planeta Alderaan. En la trilogía original, ella es parte del trío protagónico y la persona que consigue los planos de la Estrella de la Muerte, la gigantesca estación de batalla que el Imperio construía en secreto para lograr el control de la galaxia.

Obi-Wan Kenobi
En la trilogía original este personaje fue presentado como un viejo y ermitaño Jedi, uno de los dos sobrevivientes a la masacre que afectó al grupo de guerreros galácticos.



Autoexiliado en Tatooine, su ostracismo termina cuando Leia le envía los planos de la Estrella de la Muerte para que los proteja y se los entregue a la alianza rebelde, pero el que se los da es Luke y su pasado lo vuelve a perseguir.

Ben es el primer maestro del joven, pero su labor es interrumpida cuando debe enfrentarse nuevamente a su viejo enemigo, Darth Vader, y es vencido.

La nueva serie de la saga comienza cuando Obi-Wan es un joven padawan (aprendiz) y está siendo entrenado por Qui-Gon Jinn, quien al morir le anuncia que ya está preparado para transformarse en un Jedi y que convenza al consejo que le dé la tuición del joven Anakin Skywalker.

La misión de ser el guía del impetuoso Anakin se convertirá en un dolor de cabeza para él, porque no logra controlar el carácter del joven aprendiz y las diferencias entre ellos los llevan a enfrentarse.

La historia galáctica ya reveló que en “La venganza de los Sith” habrá un épico enfrentamiento entre maestro y padawan, en que el último se llevará la peor parte y estará obligado a convertirse en el ser mitad hombre mitad máquina que se transformará en Darth Vader.

En la serie de 1977, Kenobi era interpretado por sir Alec Guinness, un actor inglés que tenía una larga carrera antes de ser reclutado por Lucas para su rol estelar.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.