Casi 30 años después, la historia se vuelve a repetir con Brandon Routh, un actor cuyo mayor logro eran breves apariciones en series del cable como “Gilmore Girls” o “Cold Case”.
Incluso en Internet circula el rumor de que habría audicionado para el papel principal de “Smallville”, la serie sobre la juventud de Superman, pero al final fue derrotado por Tom Welling.
La elección de Routh como el Hombre de Acero terminó con las especulaciones sobre quién vestiría la capa roja, una lista en la que figuraron Brendan Fraser (“La Momia”), Josh Hartnet (“Pearl Harbor”) y Ashton Kutcher (más conocido por su relación con Demi Moore que por sus películas), pero el caso más emblemático de la disputa es Nicolas Cage, quien había sido escogido por Tim Burton para ser la estrella de su historia e incluso alcanzó a ver su rostro en algunos afiches antes de resignarse a ser un espectador más cuando su mentor dejó el proyecto.
Lois Lane tuvo menos problemas para tener un nuevo rostro. El lugar que ocupó Margot Kidder ahora será llenado por Kate Bosworth, una actriz que también es poco conocida en Chile.
El mayor logró de Bosworth en su carrera, antes de ingresar al set de “Superman Regresa”, había sido protagonizar con Kevin Spacey “Beyond the sea”, un trabajo que fue la justificación usada por Singer para escogerla, porque luego de verla en este largometraje se interesó en ella para que diera vida a la reportera del Daily Planet.
La bella actriz se reencontrará con Spacey en “Superman regresa”, porque el actor fue reclutado para que personificara al enemigo más emblemático del ídolo kriptoniano: el calvo Lex Luthor.
En el reparto también figura el “fantasmal” regreso de Marlon Brando como Jor-El, padre de Superman, porque Brian Singer utilizó algunas escenas que grabó el gran actor, fallecido el 2004, para el largometraje de 1978.