Se busca director
Singer completó el proyecto luego de que varios de sus colegas lo abandonaron en el camino, entre ellos Tim Burton, quien llegó al puesto gracias al prestigio que consiguió con otra estrella de las caricaturas: Batman. Sin embargo, diferencias presupuestarias lo alejaron.
Luego de Burton, la cámara fue tomada por Brett Ratner (“Dragón rojo”) por un breve lapso porque renunció cuando no consiguió un acuerdo en torno a quién debía protagonizar su largometraje.
Rattner fue reemplazado por McG, quien incluso dejó congelado a Clark Kent para dirigir la secuela de “Los Ángeles de Charlie” antes de dar un paso al costado cuando se negó a filmar en Australia para bajar los costos de producción.
La llegada de Singer trajo algunas polémicas, porque el director ya estaba trabajando en “X-Men 3” cuando aceptó la tarea de dar vida al nuevo Superman, pero el impasse fue solucionado con un “enroque”: Brett Ratner se quedó finalmente con el proyecto de los mutantes.
El guión también sumó varios capítulos antes de ser aprobado, porque en un comienzo la idea era mostrar la muerte de Superman cuando es derrotado por Doomsday. Además, J.J. Abrahams, el exitoso guionista de “Lost” y “Alias” presentó una idea que finalmente fue desechada, en la que mostraba una guerra civil en Kripton y la llegada de uno de los rebeldes a la tierra para matar al héroe.
Los Primeros registros
Luego de la serie animada de 1941, la primera producción del Hombre de Acero realizada con actores reales se filmó en 1948.
Se llamó simplemente “Superman” y fue una serie de 15 cortometrajes pensados para ser proyectados en las funciones de matiné de los cines.
Su protagonista fue Kirk Alyn, un actor que sólo es recordado por este trabajo, y estuvo acompañado por Noel Nill como Lois Lane. Ella tiene un pequeño papel en la nueva película de Superman, como Gertrude Vanderworth.