El resultado fue a película más débil de su era como el Hombre de Acero. “Superman IV: The Quest of peace”, que significa “Superman IV: La búsqueda de la paz”, pasó sin pena ni gloria y muchos ya olvidaron, entre otras cosas, que Hackman también había decidido volver a su papel de Luthor y ser el padre del “Hombre Atómico”, el enemigo de turno.

Superman IV

Un triste final
Con el fin de su participación en la saga de Superman, las vidas de Margot Kidder y Christopher Reeve estuvieron marcadas por la tragedia.

Ella pasó al olvido casi absoluto, del que sólo volvió gracias a su participación en algunos capítulos de Smallville o las veces que se publicó alguna noticia sobre los problemas que tuvo por el trastorno maníaco depresivo que le diagnosticaron en 1988, el que incluso la hizo abandonar su casa durante varios días hasta que la encontraron vagando desorientada.

Kidder también sufrió un accidente automovilístico que la tuvo en silla de ruedas durante dos años y sólo ha conseguido roles menores en algunas películas.

A Reeve el destino también le dio un duro golpe, porque un accidente a caballo lo dejó paralizado del cuello hacia abajo en 1995, terminando con todas sus posibilidades de tener alguna carrera en el cine.

Murió el año 2004 de un paro cardíaco, luego de 9 años participando activamente en diferentes campañas para promover la investigación con células madre.


Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.