Hace ya 46 años que comenzó a tejerse este evento que, querámoslo o no, se transformó en lo que todo el mundo espera en el verano, ya sea para decir que cada vez está peor, o que este año sí que estará bueno.
Lo cierto es que nadie queda indiferente a esos seis días de febrero en los cuales Viña del Mar se transforma en comentario obligado en todas partes, marcando todo un hito en nuestra temporada estival.
Por la Quinta Vergara han transitado grandes personajes, brindando momentos inolvidables a la escena musical chilena. Noches en que podían verse juntos a Julio Iglesias y el "Puma" Rodríguez, en el mismo variopinto escenario por el que después transitarían rockeros como Faith No More o The Police; tal como, años más tarde, una misma jornada podía acoger públicos tan disímiles como fans de Salvatores Adamo, por un lado, y de Molotov, por el otro.
Así es este festival, donde año tras año se intenta traer lo mejor para cada público, desde el infantil hasta el más adulto. Y el Festival de Viña del Mar tiene muchas historias más que contar. Esta edición preparada especialmente por Emol es una pincelada de lo que ha pasado por la Quinta Vergara, año por año, con sus mejores momentos e imágenes, para que pueda volver al pasado y recordar a aquellos artistas que en algún momento le hicieron, reír, emocionar o cantar.