La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó el debate que se retomó hoy día por la decisión del retail de abrir en Viernes Santo, lo que llevó a parlamentarios de la UDI y RN a anunciar un proyecto de ley para declarar feriado irrenunciable.
"Pareciera que a algunos les importa más el amor al dinero que el amor por sus creencias religiosas. Eso da cuenta hoy día del momento en el que algunos están", dijo la titular de la cartera.
Aseguró, asimismo, que "nos gustaría que este día de descanso se mantuviera para los trabajadores y que no fuera solamente para algunos, que es lo que está siendo informado, que en algunos casos la gerencia no trabajaría en ese día pero los trabajadores de tienda sí".
Sobre una posible concreción del proyecto de feriado irrenunciable, Jara sostuvo que "vamos a revisarlos cuando se presenten, para poder hacer el análisis en su mérito".
Dijo, además, que "la próxima semana la Dirección del Trabajo va a emitir un informe técnico, porque hay que recordar que en nuestro país rige además los derechos adquiridos de los trabajadores".
"Y usualmente -complementó- por largos años, los centros comerciales este día han cerrado. Entonces vamos a esperar el informe de la Dirección del Trabajo".