El magnate Donald Trump tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos mañana viernes 20 de enero, día en que oficialmente deberá dejar de preocuparse de todos sus negocios, incluida la lujosa cadena hotelera que lleva su apellido y que es reconocida mundialmente por sus espectaculares instalaciones y la calidad del servicio que presta a sus exclusivos huéspedes.
Luego de tomar las riendas del negocio inmobiliario de su familia, el empresario abrió en 1997, en la ciudad de Nueva York, el Trump International Hotel & Tower. Este rascacielos de 52 pisos fue construido por el arquitecto Philip Johnson y es considerado como la piedra fundacional de su imperio hotelero, además de ser sus oficinas centrales.
En la actualidad sus hoteles de lujo ya tienen presencia en las principales ciudades de EEUU y en otros destinos internacionales como Panamá, Canadá, Irlanda y Escocia.
“los hoteles de Trump destacan por ser grandes, ostentosos y con muchos detalles; tratando de mostrar el lujo en todos los rincones. Esto es una manera de manifestar el poder económico que tiene el empresario, negocio que hoy ya cuenta con 14 grandes hoteles en todo el mundo"
Gabriel Orellana - COCHA
Al respecto, Gabriel Orellana, Product owner hoteles de COCHA.com, explica que “los hoteles de Trump destacan por ser grandes, ostentosos y con muchos detalles; tratando de mostrar el lujo en todos los rincones. Esto es una manera de manifestar el poder económico que tiene el empresario, negocio que hoy ya cuenta con 14 grandes hoteles en todo el mundo y que están bajo la dirección de su hija Ivanka”.
En Estados Unidos
Nueva York: La Gran Manzana fue el punto de partida de Trump en el negocio de los hoteles y el Trump International Hotel & Tower es su barco insigne y oficinas centrales. Este edificio de 52 pisos y 167 habitaciones ganó tres premios como el mejor hotel de la ciudad en la categoría cinco estrellas y sus huéspedes pueden disfrutar de una espectacular vista al Central Park.
Como si eso fuera poco, también inauguró en esta ciudad otro hotel en el barrio SoHo (Trump SoHo) que es ampliamente reconocido por la calidad de su spa. El edificio es una torre de cristal con 46 pisos y 391 habitaciones y está ubicado cerca de elegantes galerías de arte y lujosas boutiques.
Las Vegas: El Trump International Hotel de la Ciudad del Pecado es también otro de los más reconocidos, no solo por ofrecer más de mil habitaciones a sus pasajeros y otras tantas comodidades y lujos propios de esta ciudad, sino también por ser fácilmente reconocible gracias a que sus ventanas fueron adornadas con oro de 24 kilates. Este edificio está a pocos metros de los mejores shoppings y casinos de Las Vegas y a cinco minutos del aeropuerto.
Washington: El Trump International Hotel Washington es por estos días un lugar más que especial para el electo presidente de Estados Unidos. Tan solo ayer miércoles 18 de enero, el mandatario cenó en sus dependencias mientras era ovacionado por los huéspedes. El hotel está vetado para la prensa y se estima que sus trabajadores vivirán días agitados hasta que el magnate tome posesión y comience a impartir órdenes desde la Casa Blanca. Este hotel de cinco estrellas, que presume con tener una de las suites más grandes del mundo, está emplazado en pleno downtown de la capital estadounidense y ocupa el antiguo edificio de correos.
Miami: En la puerta latina de Estados Unidos, el magnate es dueño del Trump National Doral Miami. A diferencia de sus primeros hoteles, este un resort que abrió en los años 60 y que fue adquirido por el empresario en 2015. Este hotel se halla a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad y es escenario de importantes competencias de golf.
Hawaii: El Trump International Hotel Waikiki se suma a esta exclusiva lista y no es para menos si por años ha sido calificado como uno de los mejores hoteles de la zona gracias a la comodidad que ofrece.
Chicago: La ciudad de los autos y la mafia también tiene su Trump International Hotel & Tower y se encuentra en uno de los rascacielos más altos y reconocibles de la ciudad. Este hotel presume ser el mejor cinco estrellas que hay en el Medio Oeste. El edificio de 92 pisos es un ícono de la ciudad, tiene 339 habitaciones y un spa de más de 2.100 metros cuadrados, además de pileta de natación interna, amplios sitios para reuniones, el restaurante Sixteen y el paseo Riverwalk con tiendas exclusivas, bares y más restaurantes.
Charlottesville: El Albermarle Estate at Trump Winery se encuentra a las afueras de la ciudad Charlottesville, estado de Virginia, y destaca por ser una mansión de película rodeada de extensos viñedos.
En el resto del Mundo
El imperio hotelero de Trump no solo se limita a Estados Unidos y se ha ampliado a otras latitudes que aquí detallamos.
Canadá: En este país el presidente de Estados Unidos tiene dos lujosos hoteles. Trump International Hotel & Tower Vancouver y Trump International Hotel & Tower Toronto. Ambos se caracterizan por el lujo y la comodidad que entregan a sus pasajeros.
Panamá: Donald Trump también tiene presencia en Panamá. Como era de esperar su hotel sigue la línea de lujo y ostentación de sus pares y en la actualidad el Trump International Hotel & Tower de Panamá es, además, el edificio más alto de Centroamérica.
Irlanda: Acá se encuentra el Trump International Golf Links & Hotel Doonbeg, un resort que destaca entre sus pares por el servicio de hotelería, spa, restaurantes y campo de golf.
Escocia: Finalmente el imperio Trump también es dueño del Trump Turnberry Luxury Resort y McLeod House & Lodge, dos hoteles que llegaron para quedarse en esta tierra de leyendas y gestas históricas.