Este año marca una etapa diferente en la historia del Festival de Viña, la fiesta semi improvisada comienza a transformarse en el gran evento artístico del verano. Casi mil canciones son enviadas a participar de la preselección, de ese número sólo veinte, al igual que el año anterior, son seleccionadas para competir en los géneros popular y folclórico. Los premios en dinero aumentan, 700 escudos de la época al primer lugar, 500 al segundo y 200 al tercero en ambas categorías.
El sábado 17 de febrero comienza la tercera versión del Festival de Viña, cinco mil espectadores quienes pagan una entrada de 500 pesos los adultos y 200 los niños, concurren a la cita.
Los temas de la competencia folclórica son interpretados por Silvia Infantas y Los Cóndores, en música popular participan Los Cuatro Duendes y el cantante Arturo Millán. En la animación Ricardo García quien es acompañado en esta ocasión por los locutores Raúl Matas, invitado desde España por Radio Minería y Carlos de la Sotta.
La municipalidad se ha jugado por la entretención y ha organizado en la Quinta Vergara la "Feria del Artista", en cuyo marco se realizan exposiciones de artistas plásticos, espectáculos de música clásica, funciones de títeres y de variedades.
El festival congrega cada noche a miles de espectadores que disfrutan de la competencia y de un show donde participan: Telma y Williams "los mejores ilusionistas del momento'', Los Hermanos Silva, Carlos Helo, "Los Ramblers" y su vocalista Germán Casas y un folclorista argentino conocido como "El Chúcaro''.
Domingo 25 de febrero, jornada de clausura, existen dos funciones programadas una a las 19 horas y otra a las 22, en esta última se darán a conocer los ganadores del certamen. Más de diez mil personas repletan el Teatro al Aire Libre, cunde la expectación, muy pocos asistentes a la jornada de la tarde se mueven de sus asientos, es imposible desalojarlos, la multitud que ha comprado sus entradas para la noche se encuentra con un recinto absolutamente repleto, se producen aglomeraciones y forcejeos que dejan como saldo más de algún contuso. Finalmente se logra poner orden y comienza el espectáculo, el cantante Antonio Prieto, especialmente invitado, saluda al público quien lo obliga a cantar su famoso tema "La Novia''. Al término de la función, el jurado presidido por el Dr. Sigall entrega su veredicto: primer lugar en la competencia popular "Dime Por Qué'' de María Pilar Larraín, interpretada por Los Cuatro Duendes. La competencia folclórica es ganada por la cueca "El Loro Aguafiestas'' de los autores Manuel Lira y José Goles, interpretada por Silvia Infantas y Los Cóndores. Para Goles es su segundo triunfo, ya que en la primera versión en 1960 había triunfado su tema "Viña''.
El Festival ha sido un éxito de público y recaudación, casi diez millones de pesos quedan de utilidad para el municipio, el cual decide que ya está lo suficientemente maduro como para separarlo de las otras actividades artísticas de la Quinta y así permitirle que adquiera fisonomía propia.