¿Cansados de la turbulencia anterior que tanto los hizo evolucionar y aprender a valorar lo que tienen? Poderosos escorpiones, sacúdanse toda desconfianza ante este nuevo ciclo, saquen brillo a su cola y sientan su fuerza porque el mundo los requerirá muy despiertos, tanto para celebrar ciertos triunfos como para asistir a compañeros del zodíaco que estarán algo alicaídos. Sus dones de confidentes y psíquicos relucirán, conecten con su corazón y fluyan con los vaivenes en vez de querer controlar, esto será básico en este emocionante 2020.
Lo primero es ordenar sus prioridades por cada trimestre y no para todo el año; esto los ayudará a practicar el bendito desapego que, aunque lo conocen cada vez más, varios pueden tener la tentación de saltárselo e intentar aferrarse a ciertas metas. Así obtendrán más logros y se mantendrán estimulados porque su energía podrá enfocarse con más soltura. El cielo avisa que a cambio de esto repartirá pequeños viajes, algunos manjares, cuentas de ahorro abultadas y encuentros intensos, de esos que ustedes adoran.
Aunque a veces rehúyan el protagonismo, 2020 requerirá su opinión y sus palabras claras, que –anoten– no tendrán que ser cortantes sino muy pedagógicas y concretas; serán escuchados, recibirán mayor valorización y muchos podrán reencauzar sus intereses. Por eso, también es buen ciclo para cultivar su faceta creativa, de investigadores, administradores y humanistas. Estarán más chispeantes, abiertos a interactuar, tendrán bastante movimiento con gente nueva.
Desde mediados de marzo a todo mayo se les aconseja sensatez antes de tomar decisiones o de enfrentar a ciertas figuras punzantes que pueden provocarlos; conserven su centro. El miedo ante el futuro será un factor a moderar, siéntase parte de la transformación planetaria, entréguense a los cambios. El tiempo alrededor del eclipse de junio puede ayudarlos mucho con esto, también con procesos interiores para que aprendan a escuchar qué quiere su alma, con situaciones familiares por soltar y con hacer espacio para descansar.
El inicio del año los llama a recuperar su lado sexy y magnético, se sentirán energizados y libres. Asuntos con la madre pueden levantarse para ayudarlos a mejorar sus dinámicas con la pareja e hijos. Quienes lleven compromisos pesados o con celos de por medio vivirán drásticos cierres; 2020 quiere sanidad para todos. Es un año con diversión para los solteros, donde pueden conocer a alguien un tanto escurridizo que los anime a persistir sin expectativas. Las parejas estables podrán propiciar espacios románticos con más sintonía y gozo. Habrá unión en torno a hermanos e hijos; están llamados a disfrutar más de la familia y a favorecer reconciliaciones. Recuerden dejar rutinas y estar con contacto en vez de aislarse.
Pese a ciertos retos tendrán satisfacciones y lograrán más seguridad interior. Para esto último varios decidirán invertir en nuevas estrategias de marketing o en asesorías para darle empuje a su rol y actividades. Vayan lento, con buen humor, abiertos a nuevos caminos y aplicados; algunos pueden conseguir becas, ascensos o visas. La mitad del año podría traerles sorpresas del destino con ofertas, giros inesperados y situaciones que los vuelvan pioneros. El stress será tema todo 2020, así que apliquen buena música, respiración y trabajo en equipo con entusiasmo. Sin obsesionarse, pongan foco en capitalizar y en definir si quieren seguir en un empleo o se deciden a emprender próximamente.
Dejen atrás rencores (se puede); les quitan luz. El silencio y el contacto con el agua serán buenas prácticas de limpieza energética que los revitalizarán. Es un gran año para adiestrar sus dones intuitivos y comenzar a recibir mensajes para ustedes y otros. Danza, pintura y natación serán bienvenidos. Compensen el cansancio (sobre todo entre febrero y julio) con buena nutrición, gente positiva y masajes para su espalda. Contemplar puestas de sol, escribir y tomar siestas los armonizarán y serán un buen bálsamo.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.