Varios centauros figuran contando calorías y un tanto arrepentidos de ciertos gastos o de oportunidades perdidas por exceso de confianza, después de la opulenta visita de Júpiter en el ciclo anterior. Pero lo comido y lo bailado ahora podrán atesorarlo porque 2020 será un tanto restrictivo y solo les permitirá bocados de buena vida, la gula en sus distintas manifestaciones (asúmanlo cuanto antes) está censurada; esto incluye su grandilocuencia. Respiren.
Estiren sus patas y tomen su arco con fuerza en el primer semestre, que será ideal para que se ordenen en todos los planos, hagan gestos compensatorios si hicieron daño en el pasado (con o sin intención), se tomen en serio su trabajo y proyectos porque podrán hacer notables reformas. Observen su vanidad, egoísmos o envidias y las de quienes los rodean; estarán más selectivos para dar energía a los demás; 2020 quiere que aterricen y profundicen para que construyan con más consistencia, sin buscar aplausos sino desde la entrega de valores en sus círculos. Necesitarán sentirse más tranquilos en sus relaciones y tendrán ayuda celestial.
Afírmense el segundo semestre porque el Nodo sur y los eclipses de junio y diciembre traerán pago de deudas kármicas, inesperados reencuentros y despedidas, conversaciones crudas y el adiós obligado de actitudes antiguas para estos tiempos, entiéndase: hablar mucho, fantasear ídem, rescatar a otros en vez de confiar en las herramientas de cada uno, evadir deberes, creer que todo lo saben, hacer bromas en momentos serios o profundos, desconectarse de lo que sienten. Sí, 2020 es férreo pero podrían graduarse con honores, sentirse útiles y realizados.
No pierdan energía en varios estudios; escojan uno que de verdad les haga sentido. Denle una vuelta a materias financieras, comunicacionales, espirituales, creativas, medioambientales o prácticas deportivas; estos mundos los atraerán. Y aunque habrá desafíos que casi extingan su preciado optimismo, 2020 les tiene un valioso regalo: gran fuerza y dirección para lograr sus propósitos; defínanlos y sean firmes porque obtendrán frutos incluso antes de lo trazado.
Su carácter puede estar menos sociable, solo unos pocos de confianza podrán acompañarlos; no se distraigan con invitaciones o círculos insípidos. Desde mayo, Venus les guiñará un ojo para que aprendan a construir y mantener mejores relaciones: busquen complementarse con la pareja en vez de extremar posturas, manténganse más neutrales y al centro. Esta diosa también les concederá mayor notoriedad y don de la palabra a los solteros, mientras que Marte anuncia nuevas flechas de conquista, algunas muy inesperadas. Es un año para activarse en la seducción, en la llegada de pequeños centauros al mundo y en mejorar la relación con éstos, también en el cierre definitivo de relaciones tóxicas.
Algunas decepciones, rivalidades y conflictos al inicio del año pueden resultar una gran bendición que despeje cargas. Aunque les cueste pongan los pies en la tierra y desde ahí avancen porque Neptuno puede jugarles bromas con pompas de jabón. Aprendan a volverse más eficientes y no entreguen mucha información, sean precisos en sus palabras. 2020 abrirá espacios para sociedades, alianzas o negocios interesantes que comiencen de a poco, también para que ustedes enseñen sus conocimientos. Marzo a junio y el último trimestre pueden traer cambios muy marcados, también incremento de responsabilidad, triunfos significativos y el deseo de abrirse paso en otros territorios. Recordarán este ciclo.
Con música, con una pelota delante o con raqueta, ¡Muévanse! No dejen que se estanque su energía o que solo su mente esté activa; lo disfrutarán e irradiarán alegría. Varios oficiarán de terapeutas y podrán orientar de corazón. 2020 les propone también sentirse más bellos por dentro y por fuera. Cuiden las lumbares y articulaciones, en especial después de ciertas frustraciones o miedos. Respirar aires más puros, subir cerros, montar a caballo y dejar espacios a solas para detenerse serán acciones premiadas por su alma.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.