Aunque varios Virgo ya sacaron su calculadora para saber cuánto tendremos que ahorrar este año y así indicarnos a cada uno qué debemos recortar, el cielo mueve la cabeza y les dice: No pierdan su tiempo; mejor vayan a comprar un nuevo traje de baño porque 2020 quiere que se sumerjan definitivamente en sus emociones y en la vida misma, en vez de seguir analizando todo lo que vivirán. Y si esto no los atrae, he aquí un incentivo: rejuvenecerán. Prueben.
Lo primero a organizar son tres cosas: sus actividades donde gocen la vida (sí, no todo es obligación); qué actitud, espacio o relaciones están dispuestos a soltar; y qué harán en torno a los hijos más allá de en qué período se encuentren. Respiren y vayan al corazón para darle forma a todo esto, tendrán asistencia del cielo y de sus ancestros; recuerden pedirla en vez de creerse superhéroes porque la humildad será premiada y la soberbia… Ya pasó de moda.
Además, habrá un área que será obligatorio llenar porque si no lo hacen Júpiter, Mercurio y la diosa Palas vendrán a dejárselas a su casa y no con buen ánimo. Se trata de su creatividad. ¿La ocupan, tienen algún pasatiempo, quieren aprender algo nuevo, viven su vida en automático o con innovación, quieren retomar un talento de la infancia o descubrir uno nuevo; hace cuánto que no bailan o dibujan; a qué conciertos irán; renovarán espacios en su hogar; van siempre por la misma ruta a su trabajo? 2020 los insta a usar sus manos e ingenio para salir de lo habitual; jueguen sin expectativas, abran la sensibilidad y se sorprenderán.
Los cuatro primeros meses del año les darán mucha fuerza para hacer limpiezas energéticas, diseñar algunos proyectos, saber mejor qué quieren, expresar sus opiniones, atreverse a aventuras postergadas y reconectar con su sensualidad. Los eclipses de junio y fin de año pueden ser algo delicados porque el alma los llamará a liberar rigideces en torno al trabajo y la familia, pero al mismo tiempo sentirán que las cosas se ordenan. Abran los ojos ante gente simpática pero poco clara, pueden perder energía en planes incoherentes.
Este 2020 les permitirá soltar armaduras, auto-exigencias y deber ser para permitirse lo que de verdad les gusta sin miedo al qué dirán. Entre abril y agosto la diosa del amor y la belleza Venus les dará una mano a los solteros para encontrar a alguien con proyección, mientras que a todos los animará a cultivar mejores encuentros afectivos. Podrán aminorar timidez, prejuicios y enojos que les quitan atractivo. Este año es muy sociable, será importante interesarse por los demás, escuchar, hacer planes distintos y aceptar invitaciones; respeten el flujo de la vida en torno a gente que llega y otros que se irán. Asuntos con la madre y las mujeres de la familia provocarán gran crecimiento personal y empatía.
2020 les tiene una pregunta: ¿Qué esperan para dedicarse a lo que les gusta o que al menos los represente un poco más? Si bien varios ya comenzaron, ahora el cielo quiere que todos se suban al carro de sus verdaderas vocaciones y desde ahí contribuyan. Habrá oportunidades, así que aprovechen. Mantengan la discreción en sus ambientes y agradezcan todas las enseñanzas (agradables o no) de sus compañeros o clientes; recuerden estar abiertos. La mitad del año puede encender los focos y hacerlos liderar incluso en otras latitudes. Pongan en práctica nuevas estrategias para presupuestos y plazos, tendrán buenos resultados. Serán agentes de optimismo, transmítanlo con fe para todos.
Ocuparse de su bienestar será una tarea constante, pero no estresante sino desde decisiones pragmáticas que les harán decir sí y no con propiedad, en especial frente a tipos de conversaciones, de comidas y de creencias. Necesitarán enraizarse: caminen descalzos, tomen sol, cultiven el jardín, visiten bosques, cocinen, disfruten su casa. La mitad del año puede plantear la necesidad de un tratamiento muy disciplinado. Compartir con niños, jugar e improvisar será sanador y muy revelador para reconectar con su alma.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.